Política

Díez de Revenga y Flores, nuevos senadores autonómicos por el PP y el PSOE

El candidato del PP José Ramón Díez de Revenga ha obtenido 21 votos y la del PSOE María Dolores Flores 15 mientras que Vox se ha abstenido

Proclamación de los senadores por designación autonómica a José Ramón Díez de Revenga, PP, y María Dolores Flores, PSOE / Cadena Ser

Murcia

El Pleno de la Asamblea Regional ha proclamado a los nuevos senadores por designación autonómica a José Ramón Díez de Revenga, a propuesta del grupo parlamentario Popular, y María Dolores Flores, candidata socialista.

Díez de Revenga ha obtenido el respaldo de los 21 escaños del PP, mientras que Flores ha sumado 15 votos al lograr el apoyo de los trece diputados socialistas y los dos del grupo Mixto, formado por la coalición Podemos-IU. Los nueve parlamentarios de Vox, han votado en blanco.

Los nuevos senadores, que han recogido sus credenciales, sustituyen en la Cámara Alta a Miguel Sánchez, de Ciudadanos, y a Lourdes Retuerto, del PSOE.

José Ramón Díez de Revenga Albacete, consejero de Fomento e Infraestructuras hasta el pasado mes de septiembre, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como empresario, consultor de ingeniería y profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena.

María Dolores Flores García es concejala del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena. Formada académicamente en Administración y Finanzas, ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la prevención de riesgos laborales, gestión inmobiliaria, sector asegurador y sanidad privada.

Tras la recogida de credenciales por parte de los nuevos senadores autonómicos, la sesión plenaria ha continuado con el debate de toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación del artículo 16 de la Ley de recuperación y protección del Mar Menor y de tres mociones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00