Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Son personas, no ilegales'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Son personas, no ilegales'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Son personas, no ilegales'

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697619042934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunos políticos, a falta de más altas capacidades para hacer algo por la sociedad que les vota, buscan motivos para que sus nombres salgan en los medios de comunicación y, de esta forma, no pasar por la política sin romperla ni mancharla.

Pues algo así ha debido de pensar el portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, que puesto a llamar la atención ha pedido la dimisión "inmediata" del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, porque, según cuenta, es el culpable de la situación de inseguridad que dice estar viviendo Cartagena con la llegada de inmigrantes. Así es que, incapaz de buscar otros temas que mejoren la sociedad, el saca este que presta una cierta popularidad (el populismo hace mucho ruido), y exige la comparecencia en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno y, por supuesto, su renuncia al cargo.

De paso, culpa a los inmigrantes de todos los delitos del mundo mundial, sobre todo los sexuales (desconocemos los motivos de esta obsesión), porque según parece, no son personas que salgan de sus lugares de origen en busca de un futuro mejor, no, los migrantes que ponen en peligro sus vidas cruzando el mar, son todos unos vagos, que salen escopeteados de sus países porque delinquieron y porque, tienen mucho de terroristas islámicos que vienen a occidente a estropearlo todo.

Ni siquiera son personas, son ilegales, simplemente. Lo mismo que tantos y tantos murcianos y andaluces y gallegos que en las décadas de los sesenta y setenta escapaban de España en busca de un miserable contrato de trabajo en otros países de Europa.

Y, por favor, no me digan que estos salían de aquí con un contrato de trabajo. Ya no cuelen esas cosas.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00