Sociedad

El submarino S-81 'Isaac Peral' navega a la máxima cota operativa antes de su entrega a la Armada

El programa de construcción de submarinos S-80 se consolida así como un potente producto en el mercado internacional, según fuentes de Navantia

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ hace su primera inmersión estática en marzo de 2023 / Navantia

Cartagena

El submarino S-81 ‘Isaac Peral’ ha superado el último hito de seguridad antes de su entrega a la Armada, con la navegación a cota máxima operativa. La prueba ha tenido lugar con participación de personal de Navantia, Armada y el Ministerio de Defensa. De este modo, el submarino ha superado un hito de gran importancia y continuará realizando diversas pruebas hasta su entrega, según fuentes del astillero cartagenero.

"El programa de construcción de submarinos S-80 se consolida así como un potente producto en el mercado internacional y sitúa a Navantia como punta de lanza en la navegación militar submarina".

El programa de construcción de cuatro submarinos S-80 para la Armada constituye un enorme salto tecnológico para Navantia, para la Armada y para la industria española. "Con la ejecución de este ambicioso programa, Navantia se convierte en Autoridad Técnica de Diseño y como tal participa en la nueva Oficina Técnica (OTACV) que implantará una nueva metodología de sostenimiento".

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado su agradecimiento a los participantes en el programa: “La navegación a cota máxima operativa es un momento simbólico para todos los implicados en este programa, Ministerio de Defensa, Armada, personal de Navantia e industria colaboradora. Es, por lo tanto, un buen momento para reconocer el trabajo de todos, porque con el S-81 Navantia da un salto cualitativo y España da un salto cualitativo en sus capacidades de defensa y en su base industrial y tecnológica”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00