39 locales de ocio inspeccionados y 10 precintados en el municipio de Murcia
Es el balance del operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia tras el trágico incendio en las discotecas de Atalayas

Precintan los primeros cuatro locales de ocio en Murcia tras el incendio en Atalayas

Murcia
Desde el pasado 5 de octubre el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo inspecciones sobre 39 locales de ocio nocturno de gran aforo que tenían órdenes de cierre en vigor, y ha precintado 10 de ellos que las estaban incumpliendo.
La vicealcaldesa y portavoz municipal, Rebeca Pérez, ha dado esos datos este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, en la que ha señalado que las inspecciones continúan e incluyen una revisión documental profunda de los expedientes así como visitas a los locales.
Más información
Por las especiales características de estos negocios, las inspecciones se llevan a cabo de jueves a domingo en horario de tarde y noche, y se repiten periódicamente para asegurarse de que las órdenes de cierre se están cumpliendo correctamente.
En concreto, cuatro de locales precintados se encuentran en la zona de Atalayas, donde se produjo el incendio, y otros cuatro están en la avenida Mariano de Rojas, a los que se suman uno en la zona centro de Murcia y otro en la pedanía de Gea y Truyols.
Pérez ha insistido en que la previsión es continuar con estas inspecciones, que han arrancado en locales de ocio nocturno y de gran aforo, en algunos casos de hasta 800 y mil personas, para, una vez finalizada la revisión de esos negocios, pasar a inspeccionar otro tipo de locales.




