Los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cartagena cursan sus estudios de forma precaria, según el PSOE
"No pueden realizar prácticas en condiciones porque el material del que disponen en muchas ocasiones está anticuado porque es el que ceden los hospitales de la comarca"
Cartagena
"La precaria situación de la Escuela de Enfermería de Cartagena es insostenible", según denuncia el Grupo Municipal Socialista que presentará al pleno del Ayuntamiento una moción exigiéndole al Gobierno Noelia Arroyo que "reclame a Fernando López Miras la construcción de una sede digna para los más de doscientos alumnos que cursan estos estudios en Cartagena".
Para ello, el PSOE reclamará también al equipo de Gobierno la cesión de terrenos municipales. “En 2008 se aprobó en Junta de Gobierno del Ayuntamiento la cesión de terrenos junto al Hospital de Santa Lucía, pero aquella promesa quedó en el cajón del olvido, como tantas otras del PP. La situación que viven los estudiantes no se puede resolver con parches. Hace falta una apuesta firme por esta Escuela que pasa por la construcción de una nueva sede”, destaca el concejal socialista, Pedro Contreras.
La Escuela de Enfermería de Cartagena es un centro propio de la Comunidad Autónoma, que depende de la Consejería de Universidades y está adscrito académicamente a la UMU. Actualmente, tiene dos sedes; una en el Hospital del Rosell, concretamente en un inmueble anexo situado junto al aparcamiento, y varias aulas cedidas por la Universidad Politécnica de Cartagena en la Escuela de Telecomunicaciones (Cuartel de Antigones).
“El principal problema es la falta de medios que sufren los alumnos, que no pueden realizar prácticas en condiciones porque el material del que disponen en muchas ocasiones está anticuado porque es el que ceden los hospitales de la comarca o porque directamente les falta material”, indica Pedro Contreras.
Los alumnos de este centro llevan manifestándose desde hace años para reclamar instalaciones dignas, medios suficientes y profesorado fijo.