La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Murcia acoge esta semana una cumbre sanitaria europea con la participación de cientos de especialistas

El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia y la Organización Médica Colegial, coincide con la presidencia rotatoria española de la UE

Entrevista a Domingo Sánchez, vocal nacional de médicos jóvenes y promotor de la cumbre sanitaria europea que se celebra en Murcia

Entrevista a Domingo Sánchez, vocal nacional de médicos jóvenes y promotor de la cumbre sanitaria europea que se celebra en Murcia

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698076862409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los días 26, 27 y 28 de octubre de este año, la ciudad de Murcia acogerá las asambleas de Médicos Jóvenes de Europa (EJD, European Junior Doctors), el encuentro de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de atención primaria (UEMO, European Union of General Practioners) y una jornada sanitaria europea en la que se abordarán los retos actuales para trabajar y construir una Sanidad de futuro.

Entre los asuntos más destacados que se tratarán en estos encuentros profesionales médicos se encuentran, por ejemplo, la demografía médica y la planificación de necesidades de médicos en Europa. Además se abordarán temáticas como la salud mental y la estrategia en el abordaje del cáncer.

El Dr. Domingo Sánchez, oncólogo en el hospital Virgen de la Arrixaca, vocal nacional de médicos jóvenes y uno de los promotores de esta cumbre, ha pasado por los micrófonos de La Ventana Región de Murcia donde ha anunciado que está previsto en la jornada inaugural, que se celebrará en el edificio Moneo, la proclamación de la 'Declaración Murcia'.

"Probablemente se apruebe una Declaración Murcia sobre esos retos que hay en la atención sanitaria, en medicina de Atención Primaria, y un poco van a ir marcados a cómo cambiar esa atención sanitaria primaria en todo el marco europeo", ha declarado el Doctor Sánchez.

Esa declaración sobre lo que debe ser el futuro de la Atención Primaria en toda Europa se remitirá al Parlamento Europeo y a las principales instituciones médicas internacionales.

"El recorrido que puedan tener estas acciones que van a nacer, aquí, en Murcia es increíble. Son acciones que se van a llevar al Parlamento Europeo, son acciones que se van a llevar a otras instituciones como la World Medical Association, asociaciones de diferentes ámbitos, la Unión Europea de Médicos Especialistas...Con lo cual te da qué pensar y te llena de orgullo saber que Murcia, por unos días, va a ser ese caldo de cultivo que puede hacer que esa sanidad, en un futuro, mejore gracias a que nosotros vamos a poner lo mejor de nosotros para que eso sea así", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00