El Defensor del Pueblo pide información a Educación por la falta de aulas en colegios e institutos de Los Alcázares
Educación asegura que "trabaja en proyectos para la ampliación de los centros educativos con el fin de solucionar este problema"

"Los AMPAS ya no callan, los AMPAS, ya actúan" es el lema con el que la comunidad educativa de Los Alcázares llevó su protesta a la Consejería de Educación / AMPAS Los Alcázares

Murcia
El Defensor del Pueblo pide información a la Consejería de Educación por la falta de aulas en los colegios e institutos de Los Alcázares. Según ha informado el AMPA del IES 'Menárguez Costa', que ha protagonizado varias protestas en lo que va de curso, el Defensor del Pueblo les ha informado de que, una vez estudiada su denuncia "ha decidido dirigirse a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia, al efecto de solicitarle información sobre los hechos descritos en su queja".
A través de un comunicado el AMPA del IES 'Menárguez Costa' ha señalado que la Consejería viene "poniendo parches a esta situación de falta de aulas, tanto en el instituto como en varios colegios del municipio, mediante la instalación de aulas prefabricadas".
Sin embargo, lamenta que "se vienen negando una solución a las necesidades demográficas de Los Alcázares" y que la consejería "ni siquiera ha instalado las aulas prefabricadas suficientes, lo que obligó a que una parte del alumnado se viera privado de la enseñanza presencial".
Desde Educación, han señalado que "esta localidad cuenta con un incremento del número de alumnado, sobre todo de incorporación tardía, y la Consejería trabaja en proyectos para la ampliación de los centros educativos con el fin de solucionar este problema".
Añaden que se está ultimando la memoria del anteproyecto y proyecto básico y de ejecución de construcción del nuevo colegio Bienvenido Conejero, ubicado en la zona del Rame.
También se trabaja en la ampliación de cuatro aulas en el CEIP Petra Sánchez, el proyecto está ya en proceso de publicación de la contratación. Contempla la construcción de cuatro aulas nuevas, más aseos y espacios comunes, con un coste previsto de 462.000 euros.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




