Hora 25 Región de Murcia
Política

El Gobierno regional "no contempla ninguna alternativa diferente al despido 0 en el caso de los trabajadores de SABIC"

Así se lo ha trasladado el presidente López Miras a los trabajadores, que aseguran que el cierre de la planta pone en juego 5.000 empleos en la comarca de Cartagena

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido con el comité de empresa de la factoría de Sabic en Cartagena / Paqui Pérez Peregrín

Murcia

El presidente López Miras ha trasladado al Comité de Empresa de SABIC que defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo, y que está preocupado por el futuro, según ha explicado el consejero Víctor Marín, también presente en la reunión.

En el encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban, el Gobierno ha manifestado que pide alternativas laborales para los afectados, como la "recolocación de los trabajadores, bajas incentivadas y un plan social adecuado a la situación actual", ha dicho Marín, que señala que se ha puesto a disposición de los empleados afectados el asesoramiento del que dispone el Ejecutivo a través del SEF.

El cierre de la planta de Lexan 2 que la multinacional saudí tiene en La Aljorra supondrá la pérdida de empleo para 137 trabajadores, aunque el Comité de Empresa asegura que el impacto en la comarca alcanzará a los 5.000 trabajadores según un estudio de la UPCT. Así lo dice el presidente de este comité, Pascual Sánchez, que pide un plan de viabilidad, y habla de una deslocalización industrial encubierta por parte de la empresa.

Además, anuncia que llevarán a cabo un calendario progresivo de movilizaciones, que empezará el próximo día 30 frente a la empresa, hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00