La campaña de Todos los Santos representa para CanaraFlor en torno al 25% del total de ventas de flor cortada de todo el año
Siguen triunfando las flores clásicas como la Rosa o el Clavel, pero poco a poco se van incorporando nuevas variedades a demanda de los compradores
Cehegín
De nuevo, otro año más, en el Dia de Todos los Santos, los cementerios se volverán a llenar de flores para honrar a nuestros difuntos. Flores que la mayoría llevan el sello de la región de Murcia, puesto que se cultivan en los invernaderos de los floricultores murcianos.
Sin duda, esta campaña que se iniciaba con la fiesta del Pilar, representa una de las campañas más importantes para ellos por el volumen de ventas que se realizan.
Una de las referencias más importantes del sector de la flor cortada y ornamental la encontramos en Cehegín, en la Cooperativa CanaraFlor donde sus más de 70 socios se encuentran ahora mismo a pleno rendimiento cogiendo de todos los cultivos puesto que están en esa primera fase que es la de surtir a los mayoristas las diferentes variedades de flores que demandan los consumidores.
Según ha contado el gerente de CanaraFlor, Juan Maravillas Ortega al programa ‘A vivir tierra y mar’ esta campaña representa entre un 25/30 % del total de las ventas de todo el año.
Entrevista a Juan Maravillas Ortega, gerente de CanaraFlor (campaña de Todos los Santos)
10:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En estos días siguen reinando las variedades tradicionales: Rosa, Clavel, Crisantemo y Gladiolos y luego se van moviendo otras variedades como Lilium y Lilum oriental, Antirrino, Pensamiento, Gerberas, Paniculatas y ahora funcionan muy bien los Alhelíes en los que se están centrando los trabajos de los agricultores para tener producción en estos días del año.