Sociedad

Molina de Segura pone en marcha una campaña para el control de las palomas urbanas

Los operarios de la adjudicataria trabajan ya en las zonas más céntricas, como el Paseo Rosales y los edificios aledaños al Parque de la Compañía, para evitar la proliferación de esta especie

Molina de Segura pone en marcha una campaña para el control de las palomas urbanas / Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña para el control de las palomas urbanas. Las favorables condiciones que han encontrado en el municipio, con abundancia de alimento y agua, han propiciado que se produzca un incremento en su censo. Ante esta circunstancia, el equipo de gobierno adjudicó a principios de este mes el contrato de control de plagas a la empresa CTL (Compañía de Tratamientos del Levante). El concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, acompañó hace unos días a los técnicos de la empresa adjudicataria para comprobar in situ los trabajos que están realizando.

Para evitar la proliferación de palomas, con el daño que pueden producir en la vía pública y en edificios, el equipo de Gobierno de Molina de Segura ha puesto en marcha esta campaña, con la que pretende reforzar la salubridad en las calles del municipio. Así, los operarios trabajan ya en el control de esta especie, sobre todo, en las inmediaciones del Paseo Rosales y en los edificios aledaños al Parque de la Compañía.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, anuncia que “hemos puesto en marcha esta campaña con el objetivo de controlar la proliferación de estas aves en nuestra ciudad. Apostamos por un municipio más saludable, ya que el bienestar de nuestros vecinos es una de las grandes prioridades del equipo de Gobierno”.

Por su parte, el edil Perelló recuerda que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a las palomas en 2008 dentro de las plagas urbanas de salud pública, como vectores de enfermedades transmitidas por aves, como salmonelosis, colibacilosis, campilobacteriosis, criptococosis, ornitosis, histoplasmosis, clamidiosis y arbovirosis. Si bien la enfermedad zoonótica de origen aviar sigue siendo poco frecuente, sí que pueden ocasionar casos humanos esporádicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00