SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia insiste y se lleva los tres puntos ante el Linares

Los granas ganaron por la mínima en un partido donde llevaron peso en ataque y supieron sufrir en los minutos finales (1-0)

Ríos con el balón / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia recibió en el Enrique Roca al Linares Deportivo. Para este choque, Gustavo Munúa dejó sorprendentemente en el banquillo a Imanol Alonso. Sí jugó con Manu García en portería, eje de la defensa con Alberto García y Andrés López y costados para Santos y Baró. En el centro del campo estuvieron Pina e Isi Gómez con Rodri Ríos ejerciendo de enlace directo con la lanza de ataque, donde Carrillo jugó por delante con Vega y Rojas en los flancos.

Los primeros compases del encuentro fueron de extrema prudencia, con un Linares siendo dominador de la posesión y jugando en su campo. Lo más destacado en el tramo inicial del Murcia fue la implicación arriba de Ríos, peleando cada balón. Esto quizás fue lo más reseñable hasta llegar al ecuador.

Sin ocasiones y con un ritmo lento de juego, el equipo grana se fue activando. Una vez más, bajo la tutela del propio Rodri Ríos con una ocasión clarísima que remató de cabeza. El centro salió de las botas de Santos y el meta visitante hizo una gran estirada. Antes hubo otro aviso desde el costado gracias a una pelota de Carrillo que pudo repeler Ernestas.

En este tramo llegó el primer susto real del Linares. Jugada desde libre indirecto y de pizarra donde Marín remató muy forzado en el área pequeña. Corría el minuto 33 cuando del pie del futbolista azulón salió un cuero mordido directamente al larguero de la meta de Manu García con la marca muy justa de Andrés López y la llegada tardía de Baró. Poco más se pudo rescatar de la primera mitad con unos 45 minutos muy flojos de ambos equipos, con posesiones eternas y sin una clara propuesta de juego al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad salió más fuerte el equipo pimentonero. Esa fortaleza se tradujo en una diana. Carlos Rojas, desde su costado derecho, asistió al segundo palo a un Dani Vega que ejecutó con la testa para hundir el balón en la portería del equipo visitante. Era el minuto siete y este gol dio un balón de oxígeno a un Murcia que se soltó la melena conforme avanzó el choque.

El equipo grana mostró otra cara, más incisivo arriba con Dani Vega llevando el peso del ataque, tomando buenas decisiones y siendo un líder. Su tanto le dio una confianza extra para encarar buenas sensaciones y contagiar a sus compañeros hasta el ecuador del encuentro. Tuvo también mucha influencia Rojas en banda, siendo un acierto su titularidad.

Los primeros cambios de Munúa fueron las entradas de Pedro León e Imanol por Pina y Dani Vega en el 68. Esto dio aire al centro del campo y a la ofensiva del Murcia. También entró Rubio por un Rodri Ríos que fue ovacionado por la grada de Nueva Condomina.

Poco a poco, el partido fue perdiendo fuelle en los últimos 10 minutos. Bien es cierto que el Real Murcia bajó un punto de intensidad, pero la seriedad y el oficio al corte de Imanol en algunos momentos desde que salió, contagiaron al equipo. También ayudó y bajo Pedro León en un tramo donde el Linares metió a los granas en su campo. Ahí empezó el sufrimiento real, lo que no sucedió en todo el encuentro.

El susto no solo llegó por la insistencia del Linares, sino porque Pedro León tuvo que ser sustituido por lesión. El muleño se tiró al suelo y fue atendido por los servicios médicos del club. Con rostro serio abandonó el césped para que entrase Guarrotxena. Todo se mantuvo igual hasta el pitido final con tres puntos trabajados desde la paciencia y con una correcta segunda parte pimentonera (1-0).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00