Cuatro detenidos por explotar laboralmente y agredir sexualmente a una trabajadora china
Fue obligada a trabajar en dos bazares situados, en primer lugar, en Caravaca de la Cruz y Cieza durante 19 meses sin librar un solo día y de donde apenas salía del domicilio

Detenidas cuatro personas acusadas de explotación laboral y agresión sexual a una trabajadora de origen chino

Murcia
La Policía Nacional ha informado de la detención de cuatro personas acusadas de explotación laboral y agresión sexual a una trabajadora de origen chino. Según ha informado este cuerpo, la mujer de origen china fue captada a través de un anuncio para trabajar con unas condiciones que a su llegada no se cumplieron, sometiéndola a otras totalmente abusivas.
La víctima, en situación irregular y en una especial situación de vulnerabilidad al no disponer de recursos e ingresos económicos termino aceptando, trasladándose desde donde residía en Bilbao hasta Caravaca de la Cruz en Murcia.
Fue obligada a trabajar en dos bazares situados, en primer lugar, en Caravaca de la Cruz y Cieza durante 19 meses sin librar un solo día y de donde apenas salía del domicilio, ya que estaba continuamente vigilada.
En un ocasión -explica la Policía Nacional- fue víctima de tocamientos de carácter sexual no consentidos por parte del padre de una de las personas que le había captado. Además, recibió amenazas de que si hablaba de lo ocurrido no regularizarían su situación en el país.
Hay cuatro detenidos, compatriotas de estas mujer, dos hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de explotación laboral, favorecimiento de la inmigración ilegal y agresión sexual.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




