La Plataforma TerciaInComunicada protesta en el pleno de Lorca contra las obras del AVE y la Ronda Central
Los vecinos aseguran que ambas infraestructuras aíslan a la pedanía y exigen una reunión con Adif y Carreteras
La Plataforma TerciaINcomunicada ha protestado en el pleno municipal de Lorca contra los proyectos del AVE y de la Ronda Central de Circunvalación.
10:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698668185249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lorca
"Queremos un acceso. ¡Chapuza de cruce" ¿Qué valor tiene algo mal hecho para siempre?" o "Necesitamos pasos" son algunos de los mensajes que han aparecido este lunes en las lonas de infraestructuras de las obras del AVE y la Ronda de Circunvalación en las inmediaciones de la pedanía lorquina de Tercia. Este lunes la Plataforma TerciaINcomunicada ha vuelto a protestar en el pleno municipal ordinario por segunda vez. Antonio Campoy, portavoz de este colectivo, ha manifestado que el pasado mes de abril se aprobó una moción por unanimidad para mantener una reunión con ADIF y Carreteras pero que seis meses después no se ha hecho nada. "El alcalde, Fulgencio Gil, se comprometió en la última concentración ante la prensa que llamaría a ADIF y un mes después no sabemos nada".
Los afectados consideran que ambas obras dejan a Tercia aislada y que dificultan la movilidad a sus habitantes. "Empezamos hace dos años denunciando la situación y por inacción vemos que vamos a conseguir pocas cosas", ha indicado Campoy.
Asimismo, denuncian que cuando los vecinos de Tercia tienen una urgencia, la ambulancia no tiene por donde acceder rápidamente.
La plataforma, que se ha manifestado en tres ocasiones, reivindican la realización de pasos que unan Tercia con los barrios de Avenida Europa y Apolonia, un paso peatonal en el camino puente de Churra para evitar que los ciudadanos tengan que dar un rodeo de 600 metros. También reclaman que se tenga en cuenta la evacuación de aguas pluviales en la construcción de ambas obras.
Campoy ha insistido en mantener una reunión con Adif y la Consejería de Fomento para buscar soluciones y evitar que en un futuro puedan ocurrir desgracias, especialmente en la rampa de el Camino de El Molino porque esta es del 14%. "Estamos a la espera de que nos llamen para que asistamos a la mesa del Ferrocarril y podamos explicar nuestras reivindicaciones", ha argumentado el portavoz.