Sociedad

Profesores del CEIP Bienvenido Conejero de Los Alcázares realizarán este martes un nuevo paro laboral

Dicho paro laboral tendrá lugar este martes, 31 de octubre entre las 9 y las 10 de la mañana

Protestas profesores en Los Alcázares / Sindicato de Profesores

Cartagena

El Sindicato SIDI convoca un nuevo paro labora, que se suma al realizado el pasado martes 16 de octubre y que ha sido nuevamente demandado por el colectivo de docentes del CEIP Bienvenido conejero de Los Alcázares, apoyados también por las AMPAS del pueblo, que ya hicieron su propia protesta en el colegio y en Murcia en la Consejería de Educación

Dicho paro laboral tendrá lugar mañana martes, 31 de octubre entre las 9 y las 10 de la mañana.

El colectivo docente quiere exigir a la Consejería de Educación que revierta la penosa situación en la que se encuentra el centro educativo con falta de espacios para impartir la docencia, aulas prefabricadas tardíamente instaladas y mantenidas durante más de 15 años y espacios comunes que están siendo utilizados para impartir docencia sin las mínimas condiciones físicas para ello.

Desde SIDI quieren denunciar que esta situación además viene generando estrés al profesorado y que impide plantear mejoras en la digitalización cuando los espacios físicos son tan deficientes. El colegio Bienvenido Conejero se une a las movilizaciones que vienen desarrollándose por diversos colectivos sociales de la zona. La situación en el municipio de Los Alcázares es muy grave y afecta a todos los centros docentes. En similares condiciones se encuentran otros centros de municipios próximos como San Pedro del Pinatar, o San Javier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00