SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

'Serpeta' se viste de héroe en Yecla para eliminar al Atlético Sanluqueño

El azulgrana firmó un doblete en la prórroga para que el Yeclano Deportivo pasara de ronda (2-0)

El Yeclano celebra un gol durante la temporada / Yeclano

Murcia

Triunfo trabajado y de mucho pico y pala del Yeclano Deportivo en La Constitución. La primera ronda de la Copa del Rey enfrentó a los azulgranas, de Segunda RFEF, contra el Atlético Sanluqueño de Primera RFEF en una cita que tuvo emoción hasta las últimas consecuencias.

Comenzaron mandando en el juego los de Adrián Hernández, presentando armas en los compases iniciales y metiendo al rival en su campo. Ahí estuvo la primera clave, una identidad propia de un equipo que quiere llevarse la eliminatoria. La segunda residió en el criterio para mover el balón, con orden desde la defensa para la distribución en la medular. El pulso los ganaron los locales con el primer "uy" en la grada. Fue un cabezazo de Gabri en el ecuador de la primera parte y donde Samu tuvo que hacer una gran parada.

Tras este susto para el Sanluqueño, los visitantes se repusieron y sacudieron sus nervios. Sin embargo, la actitud guerrillera de los yeclanos pesó más con Ayala liderando la parcela de ataque y siendo protagonista de una recuperación en el centro del campo que supuso la segunda gran ocasión del encuentro. El azulgrana propinó un zapatazo desde lejos que hizo que Samu, otra vez, hiciera una estirada imposible. No hubo mejor forma de encarar el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad más de lo mismo, guion idéntico y con anécdota: se reanudó más tarde de lo previsto el choque porque al colegiado no le funcionaba el pinganillo para comunicarse con los líneas. Ya en harina, los de Adrián siguieron con su insistencia en la presión y las coberturas de los laterales para ganar las espaldas a los extremos visitantes. El Yeclano, metido de lleno en la pomada, se veía ganador del partido y un disparo de 'Serpeta' en el 90 fue casi premonitorio para dar paso a la prórroga.

La primera parte del tiempo extra tuvo dos mini partidos. El primero con dominio local, con Iniesta llevando el peso del peligro y siendo autor de una ocasión que levantó al público de La Constitución. El segundo, con un Sanluqueño que volvió a entrar en razón para ir con todo arriba y finalizar jugadas. Ahí estuvo Jeremy para instaurar el miedo en la grada yeclana, pero Sergio Díaz estuvo inconmensurable bajo los palos.

Tras este tanteo, con los cambios correspondientes para oxigenar al equipo, 'Serpeta' quiso ponerse la capa para volar hacia la siguiente ronda de Copa. Primero en el minuto nueve del segundo tiempo de la prórroga con un disparo que hizo una parábola perfecta a la escuadra de Samu. Después reafirmó sus intenciones en el añadido con un tiro colocado para hundir la pelota en las redes del Sanluqueño (2-0).

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...