Hora 14 Región de Murcia
Política

El Gobierno murciano recurrirá ante los tribunales la condonación de la deuda si no se pacta de forma multilateral en el CPFF

"Basta ya de humillaciones y de despreciar al resto de Comunidades Autónomas", ha dicho Fernando López Miras

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia / Maica Sánchez

Murcia

"Barbaridad y horror", así ha calificado el presidente de la Región de Murcia el acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para investir presidente a Pedro Sánchez que, entre otros aspectos, incluye una condonación de la deuda a Cataluña de un 20%, extensible a otras Comunidades Autónomas como la murciana.

En el caso de la Región (la quinta Comunidad que más le debe al FLA, un total de 9.742 millones de euros) los números apuntan a que, en virtud de ese acuerdo, podría obtener una condonación de la deuda de algo más de 2.000 millones de euros.

Un posibilidad que el presidente murciano no ha querido entrar a valorar porque "nadie puede pretender", ha dicho, que "la Región de Murcia se conforme con algo colateral para sentar a Sánchez en la Moncloa".

Para López Miras el acuerdo sobre Cataluña es una "humillación" para el resto de Comunidades Autónomas y ha anunciado que está dispuesto a "acudir a los tribunales de justicia", si se producen cambios en el sistema de financiación autonómica "y no se abordan de forma multilateral en el Consejo de Política fiscal y Financiera".

El presidente del Ejecutivo murciano ha recordado también que fue el primer presidente autonómico en anunciar que recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía para Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00