Sociedad

Retiran parte de un pino de grandes dimensiones en Yecla por el riesgo existente de caída antes los fuertes vientos

Se ha cortado la carretera a Pinoso hasta su retirada, mientras duren los trabajos de los bomberos

Retiran parte de un pino de grandes dimensiones en Yecla por el riesgo existente de caída antes los fuertes vientos / 112 Región de Murcia

Murcia

Según ha informado el 112, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia han acudido a retirar parte de un pino, con riesgo de caída antes los fuertes vientos, en la carretera de Pinoso, término municipal de Yecla.

La Policía Local de Yecla daba el aviso, a las 10.59 horas, e informaba que, debido a los fuertes vientos, un pino se había partido con el riesgo de caer a la carretera. Así, se ha cortado dicha carretera hasta su retirada, mientras duren los trabajos de los bomberos del CEIS en el lugar.

ALERTAS POR VIENTO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado las alertas previstas, por vientos y fenómenos costeros, en la Región de Murcia durante este sábado y mañana domingo.

Así, la alerta por viento afectará a las comarcas del Noroeste y Altiplano, por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 km/h, tanto este sábado, hasta las 00.00 horas, como mañana sábado hasta las 9.00 horas, aunque este aviso sólo afecta al Noroeste.

Por otro lado, la alerta por fenómenos costeros prevé, desde las 17.00 a las 3.00 horas de este domingo, viento del suroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas que pueden alcanzar los tres metros, tanto en el Campo de Cartagena como Mazarrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00