Finalizan las obras de movilidad en la Avenida Primero de Mayo de Murcia
Se han mantenido 90 plazas de aparcamiento
Terminan las obras en Primero de Mayo / Murcia
Murcia
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha visitado hoy la avenida Primero de Mayo de Murcia con motivo del fin de las obras en este eje, según fuentes municipales.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento está diseñando un proyecto para mejorar el barrio de Vistabella y reforzar su carácter residencial.
Las medidas que implementará el Consistorio serán de índole social, económica, comercial y urbana y uno de los objetivos marcados por el Equipo de Gobierno es reducir el volumen de tráfico en las calles interiores, una decisión que también incrementará la seguridad vial en el entorno.
El plan municipal para Vistabella también incluye la ampliación de aceras. Estas actuaciones persiguen convertir las calles y espacios comunes del barrio en lugares menos contaminados.
"Vamos a crear más parques y jardines y generaremos nuevas zonas estanciales para disfrute y uso de los más de 4.000 vecinos que viven este barrio", ha explicado el edil Muñoz.
Además, en la avenida Primero de Mayo el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial para mantener 90 plazas de aparcamiento que usan los vecinos de La Paz, La Fama y Vistabella.
El estudio de tráfico que está elaborando la Concejalía de Movilidad también recoge la ampliación de las zonas de carga y descarga en el entorno de la plaza de abastos de Vistabella, ubicada en la calle Párroco Pedro Martínez Conesa, tal y como han demandado los comerciantes en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.
Asimismo, el nuevo Modelo de Transporte contemplará un refuerzo en las frecuencias de las líneas de autobús que conectan con los principales centros atractores del barrio, como son el Auditorio Víctor Villegas y el futuro Parque Metropolitano.