Política

El PP convoca a "la sociedad murciana" a una concentración "pacífica y reivindicativa y ejemplar" el domingo al mediodía en la Plaza de Belluga de Murcia

Ese es el lugar elegido por los populares murcianos para la concentración contra la amnistía. El secretario general, José Miguel Luengo ha señalado que el PSOE "ha pasado de jarabe democrático a jarabe de palo" en las manifestaciones frente a sus sedes

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo / PPRM

Murcia

El secretario general del PP en la Región de Murcia ha dado a conocer esta mañana que la manifestación contra la amnistía y por la igualdad de los españoles que su partido ha convocado en las 50 capitales de provincia será al mediodía del domingo en la Plaza de Belluga de Murcia. "Los populares convocamos a la sociedad civil a una manifestación que será, ha dicho, pacífica, reivindicativa y ejemplar". Según Luengo, se trata de decir no a los chantajes y a partir de ahí dejar claro que no queda otra alternativa que la convocatoria de elecciones.

El objetivo, dice Luengo, es "mostrar el próximo domingo el rechazo de toda una sociedad al espectáculo al que estamos asistiendo desde hace ya muchas semanas donde el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no sólo se ha humillado él, sino que ha humillado a su partido y pretende humillar al Estado".

Y es que, denuncia, el PSOE de Pedro Sánchez "quiere que olvidemos, quiere amedrentarnos, pero nada de eso va a suceder. La sociedad está saliendo a la calle a decir basta ya de humillaciones, basta ya de retorcer al Estado de Derecho, nuestra Constitución, porque le falten cuatro votos".

En su opinión, "el PSOE se queda sin argumentos para seguir defendiendo esta ley de amnistía, que es una ley por la desigualdad entre los españoles, otro ataque más a Murcia, esa condonación de 15.000 millones de euros, que sale aproximadamente a 2.000 millones de euros por cada voto de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña".

"Es absolutamente intolerable para el PP este espectáculo al que estamos asistiendo. Y ni nos van a amedrentar, ni nos van a callar, ni nos van a acogotar", ha advertido el secretario general de los 'populares' murcianos, que recuerda que "en los últimos momentos, el PSOE ha pasado de defender los escraches como jarabe democrático, al jarabe de palo".

Luengo asegura que el PP hace convocatorias en las plazas públicas, no en sedes de partidos, porque ese no es su estilo, aunque ha recodado que el PSOE si lo hizo en 2004. Asegura que defienden la acción de las fuerzas de seguridad pero denuncia que los manifestantes fueran "gaseados" y "apaleados" ayer en Ferraz.

Preguntado por si han invitado a sus socios de Gobierno de Vox a esa manifestación, Luengo ha señalado que el PP convoca a la sociedad civil, no invita a partidos políticos. En el acto el presidente del PP regional, Fernando López Miras leerá un manifiesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00