Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas, el origen de Totana

El proyecto de recuperación ha estado presente en el III Congreso Internacional de Musealización y puesta en valor del Patrimonio Cultural “Legatum 2.0”, celebrado en Ciudad Real

Entrevista con José Antonio Guerao, co-director del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas de Totana(Murcia)

Entrevista con José Antonio Guerao, co-director del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas de Totana(Murcia)

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699362038426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Totana ha estado presente con la exposición del proyecto arqueológico que se viene realizando en los últimos años en el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas, donde sus directores José A. González Guerao y Juan A. Ramírez Águila han expuesto “Las dificultades y proezas para la investigación y musealización del yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas en Totana (Murcia)".

Uno de los directores de la excavación José Antonio González Guerao ha estado en 'Hoy por hoy Lorca' destacando la importancia de estar en el congreso que ha servido de trampolín para la difusión y promoción del patrimonio histórico de Totana y forma uno de los pilares básicos dentro del proyecto de investigación del proyecto Las Cabezuelas, además del intercambio de información con otros colegas de nivel nacional e internacional.

Totana participo con dos ponencias, una hacia referencia al trabajo realizado hasta el momento en el yacimiento arqueológico de Las Cabezuelas y otra sobre “El barrio de Las Ollerías de Totana (Murcia). Propuestas para la creación de un itinerario histórico-cultural y museístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00