Mario Simón denuncia al Real Murcia por impagos y se verán en los juzgados
Tras un acto de conciliación fallido entre el extécnico grana y la entidad, ambos están a la espera de la citación
Murcia
Nuevo capítulo del Real Murcia fuera de los terrenos de juego. Mario Simón, entrenador pimentonero durante las temporadas 21/22 y 22/23, ha denunciado al Real Murcia por impagos en su última nómina de contrato, las primas por objetivos del curso 22/23 y el finiquito de finalización de contrato por sus dos campañas en el club.
Por cronología, todo se remonta al final del curso pasado cuando, según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, Simón se percató de que no había recibido la última nómina de su contrato en el mes de junio. Un pago que sí vio el resto del cuerpo técnico. A principios de julio, el técnico albaceteño pidió explicaciones a la entidad, que derivó al entrenador a los servicios jurídicos del club pimentonero.
Tras no obtener respuesta, el 17 de julio Mario Simón presentó una demanda al comité de entrenadores de la RFEF para reclamar, además, las cantidades pendientes de la prima de ascenso a Primera RFEF de la temporada 21/22. Dichos incentivos sí fueron abonados al técnico después de esta petición formal a la Federación.
En este punto, cabe destacar que Simón tuvo que reajustar su contrato después de llegar a un primer acuerdo de renovación en junio de 2022, tras el ascenso en el Rico Pérez, según fuentes consultadas por esta redacción. Esta modificación se explica con cantidades distintas según el tipo de contrato, donde en el federativo no se incluyeron algunas cláusulas y las cantidades abonadas a Mario Simón eran diferentes a las reflejadas en dicho contrato según ha sabido Radio Murcia.
Continuando con la cronología, tras las reclamaciones sin éxito este verano por la última nómina del contrato, las primas de la temporada 22/23 y el finiquito, el 11 de octubre, tanto el Real Murcia como el técnico tuvieron un acto de conciliación para que ambas partes intentaran llegar a un acuerdo sin verse en los juzgados para un juicio por lo laboral. Al no llegar a un término de entendimiento, ambos están a la espera de una citación judicial con testigos.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.