Vélez se muestra preocupado por la "deriva populista del Partido Popular y Vox"
El líder de los socialistas en la Región de Murcia asegura que "los ataques a la sede del PSOE" son "intolerables" y "ponen en tela de juicio la democracia"
Entrevista a José Vélez, secretario general del PSRM. Hoy por Hoy
10:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699362452943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
José Vélez, secretario general del PSRM, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia tras la concentración en la tarde de ayer frente a la sede de los socialistas en la calle Princesa en Murcia, que no contaba con autorización por parte de la Delegación del Gobierno. Vélez considera "intolerables" los "ataques a la sede del PSOE" en diferentes ciudades de España y añade que "ponen en tela de juicio la democracia", mostrándose "preocupado" por lo que ha llamado "deriva peligrosa y populista del Partido Popular y Vox".
Vélez ha contado que esta mañana se encontraba tomando café en el centro de Murcia con unos amigos y una señora les ha increpado, faltándoles al respeto e instándoles a "ponerse a trabajar para defender a España".
El líder de los socialistas murcianos ha señalado además que "en una sociedad democrática, los derechos deben ejercerse cumpliendo la ley", algo que "ayer no se hizo", refiriéndose a esas concentraciones ilegales frente a las sedes del PSOE.
400 manifestantes el lunes frente a la sede de Princesa
Unas 400 personas participaron el lunes por la noche en una concentración frente a la sede del PSOE en Murcia para protestar contra la Ley de Amnistía y el pacto de investidura con los independentistas catalanes en un acto sin incidencias y que transcurrió “con absoluta normalidad”, según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.
Durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas sobre la concentración, ha expuesto que “manifestarse es un derecho fundamental recogido en la Constitución” y ha dicho esperar que en el acto de protesta previsto para este martes “que está comunicado y autorizado, todo transcurra con normalidad”.
Ha añadido que los ciudadanos de Murcia “siempre son muy sensatos” y ha precisado que el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional será “el habitual para estos casos” para “garantizar el derecho fundamental a la reunión” y “un pequeño control para que todo el mundo se comporte con normalidad” y que las afecciones al tráfico rodado sean “las menores posibles”.