Vélez se muestra preocupado por la "deriva populista del Partido Popular y Vox"
El líder de los socialistas en la Región de Murcia asegura que "los ataques a la sede del PSOE" son "intolerables" y "ponen en tela de juicio la democracia"

Entrevista a José Vélez, secretario general del PSRM. Hoy por Hoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
José Vélez, secretario general del PSRM, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia tras la concentración en la tarde de ayer frente a la sede de los socialistas en la calle Princesa en Murcia, que no contaba con autorización por parte de la Delegación del Gobierno. Vélez considera "intolerables" los "ataques a la sede del PSOE" en diferentes ciudades de España y añade que "ponen en tela de juicio la democracia", mostrándose "preocupado" por lo que ha llamado "deriva peligrosa y populista del Partido Popular y Vox".
Vélez ha contado que esta mañana se encontraba tomando café en el centro de Murcia con unos amigos y una señora les ha increpado, faltándoles al respeto e instándoles a "ponerse a trabajar para defender a España".
El líder de los socialistas murcianos ha señalado además que "en una sociedad democrática, los derechos deben ejercerse cumpliendo la ley", algo que "ayer no se hizo", refiriéndose a esas concentraciones ilegales frente a las sedes del PSOE.
400 manifestantes el lunes frente a la sede de Princesa
Unas 400 personas participaron el lunes por la noche en una concentración frente a la sede del PSOE en Murcia para protestar contra la Ley de Amnistía y el pacto de investidura con los independentistas catalanes en un acto sin incidencias y que transcurrió “con absoluta normalidad”, según ha confirmado este martes el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez.
Durante un acto en Lorca, a preguntas de los periodistas sobre la concentración, ha expuesto que “manifestarse es un derecho fundamental recogido en la Constitución” y ha dicho esperar que en el acto de protesta previsto para este martes “que está comunicado y autorizado, todo transcurra con normalidad”.
Ha añadido que los ciudadanos de Murcia “siempre son muy sensatos” y ha precisado que el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional será “el habitual para estos casos” para “garantizar el derecho fundamental a la reunión” y “un pequeño control para que todo el mundo se comporte con normalidad” y que las afecciones al tráfico rodado sean “las menores posibles”.




