Política

PP y Vox tumban en Murcia la comisión para investigar el incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros

La Comunidad Autónoma actualizará por decreto ley las sanciones a las discotecas y espectáculos que incumplan la normativa vigente

Hora 14 Región de Murcia (08/11/2023)

Hora 14 Región de Murcia (08/11/2023)

24:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20231108_140546_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Con 15 votos a favor del PSOE y Podemos y 29 en contra de PP y Vox, finalmente no ha salido adelante la propuesta de la formación morada para crear una comisión de investigación sobre el incendio de Atalayas en la Asamblea Regional.

Desde el PP han tachado la propuesta de oportunismo político y han asegurado que los hechos "ya están siendo objeto de investigación" por parte de las autoridades judiciales y el Ayuntamiento de Murcia, y han recordado que la jueza ha rechazado la petición de Podemos de personarse como acusación particular. "Si hay un elemento que no va a servir de absolutamente nada para apaciguar el dolor de las víctimas ni mucho menos al esclarecimiento de la verdad es la intromisión de políticos cuyo único objetivo es el aprovechamiento espurio e impostado de esta tragedia", ha señalado la diputada popular Ruiz Jódar.

Por su parte, Martínez Nieto, diputado de Vox, ha dicho que los hechos ya están claros y "poco más se puede decir", además de ahondar en un "relato pormenorizado", pero coincide con el PP en que eso es una tarea judicial, no una competencia de la Asamblea Regional.

El PSOE sí se ha mostrado a favor de la propuesta, manifestando que es necesario adoptar medidas "para que una tragedia así jamás vuelva a suceder" y depurar responsabilidades, "caiga quien caiga", según ha manifestado el diputado Juan Andrés Torres.

Por su parte, María Marín, portavoz del Grupo Mixto y diputada de Podemos, se ha preguntado retóricamente para qué están los políticos en la Asamblea Regional, si van a mirar hacia otro lado ante "la mayor tragedia de la historia de un local de ocio", que supuso la muerte de 13 personas: "Va esta Asamblea a mirar hacia otro lado y dejar los brazos caídos? ¿Eso es lo que me están diciendo ustedes esta mañana, señorías del Partido Popular y de Vox, de verdad?".

Se regulará mediante un decreto ley el régimen sancionador de discotecas y espectáculos públicos que incumplan la ley

La propuesta del PSOE para la elaboración de una ley regional de espectáculos públicos ha sido rechazada con los votos de PP y Vox, que sí han apoyado una enmienda a la totalidad del Partido Popular que suponga la aprobación en Consejo de Gobierno de un decreto ley que "solucione el vacío legal existente" en cuanto al régimen sancionador de espectáculos y actividades recreativas que se celebran sin autorización o incumpliendo los permisos en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00