MC Cartagena califican el próximo pleno de votación de las ordenanzas fiscales como "un paripé"
Se mostraban sorprendidos de que Vox fuera a votar lo contrario que hace dos semanas "sin una razón técnica o fiscal"

Jesús Giménez Gallo y Mercedes Graña / MC Cartagena

Cartagena
El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, y la portavoz adjunta, Mercedes Graña, han comparecido en calidad de miembros de la Comisión de Hacienda para valorar el proyecto de ordenanzas fiscales que se votará este jueves en un Pleno extraordinario.
Según declaraciones de Mercedes Graña, “en el pasado Pleno de 26 de octubre, la oposición al completo votamos en contra del proyecto de las ordenanzas fiscales, al presentar el Gobierno una propuesta no consensuada con nadie de la oposición. Al tiempo que añade que “nuestra compañera Isabel García ofreció, antes y después, la colaboración de MC, pero el PP ha preferido meter a VOX en su gobierno y así aprobar lo mismo pero días después”.
Según la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, “teníamos una propuesta esencial para rebajar la carga fiscal y dos complementarias, una para los empresarios y otra para los empleados públicos", entre ellas una rebaja progresiva del IBI para volver al nivel de 2020, "fecha en que se subió por el actual gobierno. Una subida con la que han recaudado unos 15 millones de euros más a los cartageneros".
Por su parte, el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha añadido que el proyecto de ordenanzas fiscales que se votará mañana en el Pleno extraordinario, se trata de “la misma propuesta”, donde el Gobierno local “mantiene la presión fiscal y medidas inútiles, como los beneficios a quien construya en el casco histórico”. También indicaba que "lo que se va a aprobar es exactamente lo mismo que se rechazó el 26 de octubre" al tiempo que destacaba que "Vox en este caso va a votar lo contrario a lo que votó sin ninguna razón técnica, lógica o fiscal".

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




