Vox impide que la Asamblea Regional condene los actos vandálicos frente a la sede del PSOE en Madrid
El PSOE ha calificado de "ataque a la democracia" los actos vandálicos sufridos en la sede nacional de su partido, en la Calle Ferraz de Madrid
Hora 14 Región de Murcia (08/11/2023)
24:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20231108_140546_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
La Asamblea Regional no ha podido condenar este martes los actos vandálicos sufridos por la sede central del PSOE, en la Calle Ferraz de Madrid, por el rechazo de Vox a que se aprobara la declaración institucional elevada antes del pleno por el Grupo Socialista en esta cámara. "Es muy grave que un partido que forma parte del Gobierno de la Región haya impedido que la Asamblea Regional condene los ataques a las sedes de los partidos políticos, las agresiones a los profesionales de los medios de comunicación, las acciones violentas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha dicho el portavoz socialista José Vélez.
Estos incidentes fueron especialmente violentos en Madrid y, aunque en Murcia, donde se reunieron varios centenares de personas frente a la sede socialista de la calle Princesa, no se vieron esos episodios, sí se produjeron insultos y agresiones a un periodista, que recibió un huevazo. Vélez ha recordado que esos hechos se produjeron "en presencia del consejero de Seguridad y vicepresidente regional, José Ángel Antelo".
"Frente a estos hechos, los demócratas tenemos que ser un bloque y estar firmes", ha concluido Vélez en la Asamblea Regional, donde ha dicho que "atacar a las sedes de los partidos políticos y atacar a los medios de comunicación es atacar a la democracia". Con su rechazo a que se apruebe esta declaración institucional por toda la cámara, dice el portavoz socialista que "Vox se vuelve a posicionar del lado del odio, de la crispación y la violencia".
El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha condenado los actos vandálicos: "Me sumo a la más rotunda condena a cualquier de forma de violencia que se pueda producir frente a la sede de cualquier formación política", dice Segado que "defienden el derecho de manifestación, pero ese derecho es incompatible con la violencia".
Desde el partido de ultraderecha, su portavoz parlamentario, Rubén Martínez Alpañez, a pesar de las críticas del PSOE, dice que "Vox está en contra de todo tipo de violencia y a favor de todo tipo de manifestación que se convoque por parte de la sociedad civil de forma pacífica y en defensa de la unidad de España".
Los principales cargos de Vox en la Región de Murcia, además de José Ángel Antelo, asistieron el martes por la noche a la concentración que se había convocado frente a la sede del PSRM-PSOE. En esa calle princesa, los asistentes, muchos de ellos envueltos o portando banderas de España, corearon lemas como "que te vote Txapote", han insultado al presidente Pedro Sánchez al grito de "hijo de puta" o con carteles en los que sobre su imagen se había escrito las palabras "asesino etarra".
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia