Hora 14 Región de Murcia
Política

El Gobierno murciano acusa a Pedro Sánchez de "Vender España por 7 votos"

El portavoz regional , Marcos Ortuño, considera "muy grave" que el presidente Pedro Sánchez "haya tragado con todas las exigencias de los separatistas", lo califica como "un desprecio al Estado de Derecho" y manifiesta la oposición del Gobierno murciano al acuerdo de investidura entre PSOE y Junts

Marcos Ortuño, portavoz del Gobierno de la Región de Murcia / Maica Sánchez

Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia ha considerado que los ciudadanos no van a conocer “todas las cesiones” que incluye el acuerdo suscrito entre el PSOE y Junts para promover la investidura de Pedro Sánchez, por lo que el Ejecutivo estará presente en la concentración convocada este domingo en contra de ese pacto y de la posible amnistía.

Lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno su portavoz, Marcos Ortuño, que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico estará representado en esa protesta en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, en la que participarán el presidente, Fernando López Miras, y otros miembros del Consejo de Gobierno, para “alzar la voz y canalizar el enfado” con la actual situación nacional “por los cauces legales”.

En ese sentido, Ortuño ha condenado las protestas violentas que han tenido lugar en los últimos días frente a las sedes del PSOE en distintas ciudades, principalmente en la sede central de la calle Ferraz de Madrid.

Esta misma tarde está previsto que se lleve a cabo una de esas protestas ante la sede del PSOE murciano, en la calle Princesa, a la que el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Ángel Antelo, ha mostrado su apoyo a través de la red social X (antes Twitter), al igual que ha hecho desde sus diferentes redes sociales el partido ultra, que ha animado a asistir al acto.

Al respecto, Ortuño ha señalado que se trata de una postura “personal”, no como parte del Gobierno autonómico, y ha asegurado que ni siquiera tenía conocimiento de esa convocatoria, por lo que ha insistido en que los ciudadanos que se sientan “indignados” con el pacto entre Pedro Sánchez y los independentistas catalanes para facilitar su investidura, pueden mostrar ese rechazo en la protesta autorizada del domingo.

Sobre el pacto que se ha cerrado esta misma mañana con Junts, Ortuño se ha mostrado convencido de que no se darán a conocer “los detalles” de un acuerdo que “ha traspasado todas las líneas rojas”.

“Muy probablemente no vamos a conocer todas las cesiones [que incluye el acuerdo], y eso es muy grave, porque la fiesta la vamos a pagar los de siempre”, ha denunciado.

“Por siete votos, Pedro Sánchez ha vendido España, ha liquidado el Estado de Derecho, ha anulado el poder judicial, ha acabado con la separación de poderes, ha quebrado el pilar esencial de la igualdad, ha creado comunidades autónomas de primera y de segunda”, ha advertido.

Por ello, en su opinión, el presidente en funciones “ha demostrado no tener ni principios ni valores”, sino solo perseguir el objetivo de seguir en La Moncloa.

Sobre el acuerdo de investidura entre PSOE y Junts también se ha pronunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha escrito en su cuenta oficial de X: "Pedro Sánchez consuma su traición a España y a los españoles. Amnistía y referéndum a cambio de votos. España humillada y de rodillas por su interés personal. En la #RegióndeMurcia recurriremos a la Justicia para evitar esta barbaridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00