López Miras (PP) dice que el pacto de PSOE y Junts "humilla y arrodilla a los españoles"
El presidente murciano considera "ilegal" un acuerdo contra el cual está dispuesto a ir a los tribunales
Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP), no ha ocultado su frontal oposición al acuerdo firmado entre PSOE y Junts para sacar adelante una Ley de Amnistía y obtener así los votos necesarios para investir presidente a López Miras. Según el presidente murciano, Pedro Sánchez "ha tragado con todo" y "no merece la pena".
"Ha tragado con la amnistía, con borrar los delitos de los delincuentes y aquellos que querían dar un golpe de estado, de borrar los delitos de los corruptos que han malversado dinero público y de los violentos que alteraron el orden público y agredieron a personas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha tragado con la figura del mediador internacional y con el referéndum de autodeterminación. Y no merecía la pena por 7 votos", según el presidente murciano.
En palabras de López Miras "no merece la pena humillar y arrodillar a todos los españoles para seguir siendo presidente" y teme que después de este acuerdo España "no será igual" ya que no considera que no se puede garantizar la igualdad entre todos los españoles. Por eso, cree que "los que defendemos la igualdad, la ley y la Constitución, tenemos que salir a la calle y decirlo alto y claro".
Con este acuerdo, acusa a Sánchez de supeditar "los intereses de los españoles a los intereses de los golpistas y los separatistas" y además considera que es ilegal, vulnerando la Constitución y el ordenamiento jurídico vigente.
Además de eso, a través de sus redes sociales, adelantaba que el Gobierno de la Región de Murcia está dispuesto a recurrir a los tribunales "para evitar esta barbaridad".
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia