Pepín Jiménez, maestro dentro y fuera de la plaza
El torero lorquino ha pasado por los estudios de Radio Lorca Cadena SER con motivo del 40 aniversario de la emisora
Pepín Jiménez, maestro dentro y fuera de la plaza
Lorca
Hacia muchos años que el torero lorquino, Pepín Jiménez, no concedía una entrevista a un medio de comunicación y ha sido en Radio Lorca Cadena SER, donde ha concedido una. "Estoy contento y agradecido de que hayáis pensado de mi para el 40 aniversario de la emisora. Los medios de comunicación son fundamentales para enterarnos de la actualidad", ha indicado el diestro que ha reconocido que la radio ha sido fundamental para promocionar e informar del mundo de la tauromaquia.
En todos estos años, el diestro lorquino, ha compatibilizado su carrera como maestro de la tauromaquia y como maestro de escuela. Además es licenciado en Periodismo y en Historia. El diestro actualmente ejerce como maestro de educación de adultos en Lorca.
Jiménez ha contado alguna anécdota y curiosidad vivida en los micrófonos de Radio Lorca SER cuando empezó en el mundo del toreo.
"Torero de Madrid"
Entre otros temas, Pepín Jiménez, ha dicho que siempre se ha sido considerado "torero de Madrid" ya que ha sido muy apreciado y respetado por la afición más exigente del mundo, de hecho en el pasado mes de mayo le rendieron un homenaje en la capital de España.
El torero lorquino nos ha contado que intenta estar al día en el mundo de la tauromaquia, pero ha reconocido que desde que se retiró de los ruedos no ha vuelto a ejercer el arte de cuchares, ni siquiera en tentaderos. "No puedo quitarme 'el veneno' de encima e intento estar al día", ha argumentado el torero que ha asegurado sentirse muy vinculado y agradecido a su ciudad. De hecho, algunos de sus bienes más preciados como son sus trajes de luces, lo donó a la Hermandad de la Virgen de las Huertas y van a confeccionar un manto a la patrona.
Recordamos que la ciudad de Lorca reconoció la figura del gran torero con una estatua junto a la puerta grande de la plaza de toros de Sutullena, una plaza que conoce perfectamente al diestro lorquino ya que la pisó muchas veces en su infancia. "Me encantaría de nuevo hacer el paseíllo pero lo disfrutaré en las gradas del Coso como aficionado".
La Plaza de Toros de Lorca tiene previsto su reapertura en marzo de 2024 y este día se espera que otro maestro como es Paco Ureña inaugure el coso.