Miles de personas se concentran en Murcia contra la amnistía en una protesta en la que López Miras pide "firmeza para decir no a los pactos de Pedro Sánchez"
"Pedro Sánchez, dictador" o "Puigdemont a prisión" han resonado esta mañana de domingo en una abarrotada Plaza de Belluga, en el corazón de Murcia
Murcia
El PP ha recabado una respuesta masiva y multitudinaria en Murcia a la convocatoria en todo el país para secundar las concentraciones promovidas contra la Ley de Amnistía y los pactos suscritos por el socialista Pedro Sánchez para hacer posible su investidura como presidente del Gobierno.
En el caso de Murcia, para estas concentraciones convocadas en toda España, el lugar escogido ha sido la Plaza del Cardenal Belluga, en el corazón de la ciudad, que se ha visto colmada de la afluencia de personas llegadas de toda la Región de Murcia.
"Pedro Sánchez, dictador" o "Puigdemont a prisión" han resonado esta mañana de domingo en esta concentración a la que, según el PP, se han sumado 35.000 asistentes. Entre banderas de España y de la Unión Europea, también se han visto carteles con el mensaje 'España no se rinde' o "Democracia sí, delincuentes no".
"Habéis desbordado todas las previsiones de la convocatoria. Hoy España y la Región de Murcia salen a la calle y dicen no: dicen no a la amnistía", ha destacado durante su intervención el líder de los populares murcianos y jefe del ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.
Además del PP, se ha sumado a esta concentración también el vicepresidente del gobierno murciano, José Ángel Antelo, de Vox. Éste partido ha hecho en los últimos días un llamamiento para que sus seguidores participaran en la cita convocada por el PP y, tras ella, marcharse a protestar frente a las diferentes sedes socialista. En el caso de Murcia, la protesta será frente a la sede regional de la Calle Princesa.