Sociedad

Las obras del Claustro de Santo Domingo de Lorca entran en su recta final

Los arcos del monumento fueron sometidos anoche a las últimas pruebas de iluminación

Claustro de Santo Domingo de Lorca / PSOE

Lorca

Los arcos del claustro de Santo Domingo de Lorca, del siglo XVII, que acaban de ser restaurados y recolocados en su posición original fueron sometidos en la noche del lunes a las últimas pruebas de iluminación antes de la reinauguración del monumento, ya que faltan algunos trabajos como la aplicación de un tratamiento especial en el suelo de barrio y la colocación de una escalera de acceso.

El ayuntamiento evalúa la retirada y traslado de dos ejemplares de árbol que obstaculizan la visión de los arcos del viejo claustro y que penetran con sus ramas dentro del monumento, ha dicho el concejal de Cultura, Santiago Parra.

La arquería del antiguo convento dominico, con 560 piezas de piedra numeradas, fue retirada tras los terremotos del año 2011 por riesgo de desplome y ahora ha vuelto a su lugar de origen y las obras para su recolocación han hecho aflorar algunos hallazgos arqueológicos de interés, como las basas y parte de los fustes de las columnas, enterradas en el subsuelo, por lo que ahora han recuperado su altura original.

El Conjunto Monumental de Santo Domingo recupera así alineadas sus tres construcciones claustro, iglesia y capilla, pertenecientes al desaparecido convento dominico.

La actuación ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros financiados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00