SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

ElPozo Murcia suma tres puntos muy sufridos ante Jaén

El equipo charcutero comenzó aturdido en un partido plagado de errores y que fue capaz de remontar (3-2)

Taffy chutando a portería / Pascu Méndez

Murcia

Partido de claros y oscuros y con remontada de ElPozo Murcia ante Jaén Paraíso Interior. El equipo murciano salió desorientado en los primeros instantes y tuvo errores importantes que hicieron que se tambaleara en un alambre. Afortunadamente, fue capaz de reponerse para llevarse un triunfo trabajado en el Palacio.

En el minuto uno se produjo un doble acercamiento de los locales. Primero con un disparo de Álvarez que paró Espíndola y después con el rechace para, de nuevo, parada del meta del equipo jienense. Tras este intento de zarpazo llegó la bofetada visitante. Fue un gol del propio portero del Jaén, que salió de su meta para propinar un punterazo que minó la guarida de Edu Sousa. Con este panorama tocó remar hacia la remontada.

Con los locales precipitados en la creación de juego, ElPozo pecó de pérdidas de balón absurdas y de ser anárquico en ataque. En una de tantas, Marcel despejó el camino. Minuto seis y tablas en el marcador para dar paso a un Pozo más equilibrado y sosegado. Sin embargo, Espíndola hizo su papel y cumplió con creces hasta el ecuador. Con mucha contención y dominio de los repliegues para no sufrir, Edu Sousa cometió un error garrafal en la entrega de un balón. Pudo solventarlo enviando a esquina el cuero, pero en la acción posterior Jaén hizo el 1-2 a falta de unos segundos para la bocina intermedia.

En la segunda mitad continuaron los errores en la salida de balón. El propio Edu, de hecho, tuvo un susto por un balón dividido en el centro de la cancha que no llegó a mayores. El meta anduvo despistado y desde luego no fue su mejor cita. Conforme pasaron los minutos, los locales quisieron abrir un agujero en la defensa del rival, pero los de Dani Rodríguez estuvieron bien plantados. Casi en el ecuador, Ricardo tuvo el empate, pero Espíndola la despejó porque la pelota fue al cuerpo.

Con menos de 10 minutos en el marcador era turno del juego de cinco. Marcel asumió, como viene siendo costumbre, las labores de portero jugador en la ofensiva charcutera. El dominio y claridad en este tramo fueron para Jaén con el balón en los pies, pero la determinación y la fe fueron para ElPozo. En una de las incursiones arriba, Marcel colocó el cuero en las redes de los jienenses. Ahí apretaron los pupilos de Javi Rodríguez con más llegadas y la pólvora en la punta de lanza. Eso provocó una diana más a favor de los locales con un disparo lejano de Taffy para el 3-2.

En ese instante, juego de cinco para Jaén a la desesperada y con todo arriba. Esto dio paso a la defensa de ElPozo con Ricardo cerrando filas junto a Álvarez, Marcel y Gadeia. Este esquema lo solventó bien el conjunto murciano, que apretó los dientes para el marcador definitivo y la suma vital de tres puntos.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00