El Jimbee golea en Peñíscola y encarrila su clasificación para la Copa
Los meloneros vencen por 2-7 en un encuentro que se fue igualado al descanso
Cartagena
Meritorio triunfo del Jimbee en una pista complicada como la de Peñíscola. Los meloneros logran imponerse 2-7 en un partido sufrido en el que no pudieron despegar en el marcador hasta avanzado ya el segundo tiempo. Finalmente los de Duda se dieron un festín con tantos de Tomaz, Waltinho y Juanan, además de dos dobletes de Darío y Lucao. Un paso de gigante a la hora de amarrar una presencia en Copa que podría quedar casi 'amarrada' este sábado frente a Córdoba.
El encuentro arrancó con un ritmo bastante alto por parte de ambos equipos, en un encuentro que se fue convirtiendo en un choque de ida y vuelta. La pelota la manejaba el Jimbee pero los locales, con una muy buena presión, no dejaban a los cartageneros hacer su juego. Gus sacó un mano a mano de Javi Mínguez pero sería Darío Gil, tras una fantástica jugada individual en la que incluso le tiró un caño a un rival, el que lograría abrir el marcador en el minuto 12.
Duró poco la alegría ya que cuatro minutos después Pani se sacaba un zapatazo que pegaba en la madera pero cuyo rechace aprovechaba Elías para poner las tablas en el marcador con la que el encuentro se iba a vestuarios. El balón pegaba de nuevo en el poste aunque se introducía en la portería tras rebotar en Chemi.
El segundo tiempo arrancó frenético, con Tomaz culminando con un disparo lejano una jugada ensayada. Sin embargo, en la siguiente jugada Saladié volvía a empatar el encuentro. No tardó el Jimbee en volverse a adelantar por medio de Lucao tras un buen disparo. No desaprovecharon esta vez los meloneros su ventaja, que ampliaron por medio de Juanan, con un disparo a la escuadra, y de Darío Gil, tras otra jugada de estrategia.
Tomaz se retiraba lesionado y ya con portero jugador Lucao, y posteriormente Waltinho en su regreso, hacían los dos tantos que mantienen a los meloneros en la zona alta de la clasificación, en tercera posición con 22 puntos, aunque un partido más que los equipos que vienen por debajo. Manzanares, ElPozo y Xota aún podrían superar a los meloneros tras la jornada adelantada que estos jugaron ante el Barça.