Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

El Festival de Experimentación Artística 'Mu-tantes' hace que Murcia se pueda codear con el resto de capitales europeas

En Hoy por hoy hemos hablado con Cristóbal Sánchez y Lola Baños, del equipo de dirección, y con Belén Buendía, de SAFE

'Mu-tantes' en Hoy por hoy Murcia

'Mu-tantes' en Hoy por hoy Murcia

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700581112152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Desde el pasado mes de septiembre Murcia vive la cuarta edición del emblemático evento de experimentación gráfica 'Mu-tantes', que en esta ocasión se está celebrando bajo la denominación 'Especies', una reflexión sobre el poder del miedo, la herencia cultural y el valor de la prueba y error en el proceso creativo.

Con más de 12,000 visitantes el año pasado y el galardón del Premio Alfonso X de la Cultura 2023 'Arte en los Nuevos Medios', 'Mu-tantes' se ha consolidado ya como hito cultural en la capital murciana apostando todo al "error" creativo como catalizador de la innovación artística.

En Hoy por hoy Murcia hemos querido ponerle cara a este festival de experimentación y creatividad artística y para ello hemos invitado a los estudios de Radio Murcia al directores artísticos de 'Mu-tantes', Cristóbal Sánchez y Lola Baños. Así como ha Belén Buendía, del colectivo SAFE, que será de una protagonistas de las conferencias de los próximos días.

De cara al fin de semana, 24 y 25 de noviembre, el Centro Párraga, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, acoge la tarde de este viernes y todo el sábado una nueva edición de 'Mu-tantes', con 15 conferencias.

El cartel de ponentes está encabezado por la directora creativa grecogermana Tina Touli, quien, desde su estudio multipremiado en Londres, destaca por sus trabajos en los que fusiona lo digital con lo físico marcando la identidad de marcas como Adobe, HP o Converse. Asimismo, el estudio R2 Design invitará a los asistentes a descubrir el lugar en el que se desdibujan las líneas que separan la arquitectura del diseño con sus creaciones editoriales y ambientales.

También mostrará su trabajo Geray Mena, un artista visual que traduce la complejidad de las imágenes contemporáneas en narrativas visuales inmersivas; 2FOTOS, maestro de la sátira visual que convierte la política y la cultura social en iconos trascendentes; y la diseñadora Ingrid Picanyol y sus trabajos ultrapersonales y multipremiados.

Otros ponentes serán Nuria Vila, referente en diseño ecosostenible; Kensausage, un polifacético creador cuyos universos visuales diluyen los límites entre la realidad y la alucinación; o artistas como Hyperstudio, Gastón Lisak, Nicole Vendel, Safe, Víctor Clemente, Mendesaltaren, Huellas y Marieta Mena.

'Mu-Tantes' cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, la dirección artística de Cristóbal Sánchez y los directores artísticos Lola Baños, Adrián Marzal, Roberto Navarro y José Lorente y el 'copywriter' Daniel Méndez.

Los interesados en obtener más información sobre horarios y programación de las conferencias pueden hacerlo en la página web del Centro Párraga y en www.mu-tantes.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00