Sociedad | Actualidad

Un hombre ha sido detenido en Lorca por suplantar la identidad de otra persona en un examen teórico del permiso de conducir

Además del delito de usurpación de estado civil, al detenido también se le atribuye la presunta autoría de delito de falsedad de documento público

Un hombre ha sido detenido en Lorca por suplantar la identidad de otra persona en un examen teórico del permiso de conducir. / Giasone Loi

Lorca

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por suplantar la identidad de otro en unas pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir realizadas en Lorca.

Además del delito de usurpación de estado civil, al detenido también se le atribuye la presunta autoría de delito de falsedad de documento público, por utilizar un documento de identificación de extranjero (NIE) falsificado, y por atentado a agente de la autoridad, ya que al ser descubierto huyó del aula de examen y agredió a un guardia civil tras ser interceptado.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la detención tuvo lugar en una prueba de obtención del carné de conducir realizada hace unos días en el Aula de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ubicada en el Centro de Desarrollo de Lorca, supervisadas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico.

Mientras realizaban las verificaciones de los aspirantes, detectaron que un hombre, que supuestamente tenía los conocimientos para superar el examen del permiso de conducción clase B, había finalizado, firmado y entregado la prueba escrita, utilizando para identificarse un documento de identidad tipo NIE falsificado y a nombre de otra persona, usurpando con ello su identidad.

Los guardias civiles intentaron verificar la identidad verdadera del sospechoso, a través de los dispositivos técnicos que poseen, momento en el que, al verse descubierto, el hombre aprovechó para huir, forcejeando con un guardia civil que pretendía impedir su marcha.El hombre fue localizado instantes después, ya en la vía pública, tras haber recorrido unos cientos de metros.

En el momento de su detención, el arrestado opuso una notable resistencia y agredió al guardia civil que lo había detectado, seguido y localizado, originándole lesiones.

El detenido fue entonces trasladado hasta dependencias oficiales de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, donde, a través de las huellas dactilares, se pudo averiguar su identidad real, resultando ser un varón, de 39 años y residente en Valencia, el cual, presuntamente, suplantaba a otra persona que tenía dificultades para aprobar el examen de obtención del permiso de conducción de la clase B.

Finalmente resultó detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad en documento oficial y atentado de agente de la autoridad.El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00