Casi 200 agresores con dispositivos cometa en la Región de Murcia para evitar que incumplan las órdenes de alejamiento
640 víctimas de violencia machista están protegidas con teleasistencia

Casi 200 agresores con dispositivos cometa en la Región de Murcia para evitar que incumplan las órdenes de alejamiento / gaiamoments

Murcia
Casi 200 agresores en la Región de Murcia llevan en estos momentos dispositivos cometa. Se trata de unas pulseras para evitar que incumplan órdenes de alejamiento contra sus parejas o exparejas, según ha explicado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, que ha añadido que 640 víctimas son usuarias de teleasistencia, un dispositivo que les permite ponerse en contacto con las autoridades "ante cualquier riesgo o peligro".
Jiménez ha recordado las ayudas sociales que el Gobierno de España ofrece a las víctimas de violencia de género, en la Región de Murcia, 1.333 víctimas perciben la renta de inserción y cerca de un centenar han obtenido la nacionalidad española.
También existen bonificaciones para los empresarios que contraten a víctimas de violencia de género, entre otros incentivos. No obstante, Anna Mellado, secretaria de Mujeres e Igualdad y Juventud CCOO de la Región de Murcia, lamentaba que esta cifra contrasta con otra muy distinta: en la Región de Murcia, a fecha de septiembre de 2023, solo se han realizado 20 contratos bonificados para víctimas de violencia de género en situación de vulnerabilidad socioeconómica, la cifra más baja de los últimos cinco años.




