SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB barre del mapa al Joventut de Badalona

Los universitarios hicieron un partido prácticamente perfecto ante un rival que nada pudo hacer contra la hegemonía local (105-73)

MURCIA, 24/11/2023.- El base del Joventut Badalona Andrés Felíz controla el balón ante la oposición del base de UCAM Murcia Dylan Ennis este sábado, durante el partido de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

Partido de altos vuelos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Un UCAM que buscaba su sexta victoria en casa esta campaña ACB en un feudo infranqueable y un histórico Joventut con 5-5 en el casillero. Un duelo que empezó con Ennis gustándose y Birgander siendo un líder en la pintura. También ayudó Sleva en la anotación para poner un comprometido 15-5 a favor de los locales. Carles Durán tuvo que pedir tiempo muerto y ahí se activó la Penya, aunque el UCAM no quitó el pie del acelerador 29-20.

A la buena defensa mostrada en el 1Q, el segundo cuarto presentó prestaciones similares en el cambio de rotación, aunque el emparejamiento de Diagne con Tomic no terminó de funcionar y el 'cinco' de Joventut comenzó a sentirse cómodo. Ahí se encendieron los visitantes, aprovechando la coyuntura de la pintura y maximizando los errores en ataque que mostró el UCAM. En esos momentos de zozobra, renacieron los murcianos con la mejor versión de nuevo de Birgander y con Sant Roos entrando en juego (53-35).

Tras el descanso, Joventut ni la vio venir y el UCAM se convirtió en una trituradora. Kurucs fue un filón en los momentos calientes, aunque es difícil destacar solo a un jugador en un cuarto que se fue en el ecuador con el UCAM 30 arriba en el marcador y donde Durán se desesperó en la zona técnica. La Penya solo hizo un pequeño ademán en el 2Q de acercarse, pero la superioridad en pista de los murcianos tanto en ataque como en retaguardia no pudo ser más clara (83-50).

Como curiosidad, Carlos Alcaraz no quiso perderse el encuentro y fue un invitado de lujo a pie de pista viendo a los de Sito Alonso. Tal estaba siendo la fiesta que Vulpi, la mascota universitaria, 'reclutó' a 30 niños y niñas para hacer una conga alrededor del Palacio. La gente disfrutó con su equipo, celebró cada rebote como si fuera un triple sobre bocina y los ánimos de la Penya fueron disminuyendo con cada minuto que pasaba.

En el último cuarto no cambió el guion, el UCAM siguió gustándose con Sant Roos haciendo mates, Birgander siendo despedido en la rotación a grito de "MVP, MVP, MVP" desde la grada y con Sito sin bajar ni un punto de intensidad para que los suyos no se relajaran. El resumen del 4Q es similar a los párrafos anteriores, hegemonía de los murcianos ante un rival desaparecido (105-73).

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00