SER Deportivos Región de Murcia
Motociclismo

Fermín Aldeguer cierra la temporada de Moto2 con cuatro victorias consecutivas

Doha (Qatar), 19/11/2023.- First placed Spanish rider Fermin Aldeguer of GT Trevisan SpeedUp celebrates on the podium after the Moto2 race of the Motorcycling Grand Prix of Qatar at the Losail International Circuit in Doha, Qatar, 19 November 2023. (Motociclismo, Ciclismo, Catar) EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL / NOUSHAD THEKKAYIL (EFE)

El murciano Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada al vencer el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2, en el circuito 'Ricardo Tormo', por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro).

Aldeguer, tercero al final en la clasificación del mundial tras superar al británico Jake Dixon (Kalex), ya se impuso en la carrera de Gran Bretaña disputada en el trazado de Silverstone y, desde Tailandia, siempre ha ocupado el cajón más alto del podio, tanto en Buriram como luego en Sepang (Malasia), Lusail (Catar) y ahora en Cheste.

No salió demasiado bien Arón Canet, que se vio superado por Fermín Aldeguer (Boscoscuro), con Marcos Ramírez (Kalex) en la tercera posición, si bien pronto se produjo un grave percance al embestir Izan Guevara (Kalex) al también español Sergio García Dols (Kalex), en la salida de la curva cuatro, tras tocarse éste con el italiano Celestino Vietti (Kalex), que afortunadamente se pudo levantar y salir de la pista por su propio pie.

En carrera, la tensión se 'mascó' en esas primeras vueltas en las que Alonso López (Boscoscuro) tuvo su particular 'toque' con el campeón del mundo, Pedro Acosta (Kalex), mientras Aldeguer ya era líder en el segundo giro y con récord de vuelta rápida incluido.

Ese tirón inicial de Fermín Aldeguer sólo fue respondido por Arón Canet, que aguantó tras su estela, dejando algo más atrás a un amplio grupo de pilotos encabezado por Marcos Ramírez, Jake Dixon y Alonso López, u en el que también estaba el campeón del mundo Pedro Acosta, aunque perdiendo posiciones paulatinamente, pues en el cuarto giro era decimotercero.

A Pedro Acosta no se le vio en ningún momento con la ambición de anteriores grandes premios, quizás por estar pensando más en un 'debut' en MotoGP el próximo martes sobre la Gas Gas RC 16 que otra cosa, mientras una carrera muy aburrida de Moto2 se iba a acabar resolviendo en favor de una pareja de españoles formada por Fermín Aldeguer y Arón Canet, que buscaba despedirse del equipo de Sito Pons, que abandona la competición, con su primera victoria en la categoría.

Y el podio podía ser íntegramente español, con Marcos Ramírez comandando al grupo perseguidor, que ya era apenas un quinteto en el que también estaban Jake Dixon, Alonso López, Somkiat Chantra y Sam Lowes.

Pero la convicción de Fermín Aldeguer resultó un obstáculo imbatible para Arón Canet, que fue cediendo terreno poco a poco para estar a un segundo del murciano de La Ñora en la novena vuelta.

Poco a poco tanto Aldeguer como Canet fueron consolidando sus posiciones y, en el quinteto perseguidor, el español Alonso López pasó al ataque para superar a Marcos Ramírez y buscar adjudicarse 'en propiedad' la tercera plaza, aunque con media carrera todavía por delante ese objetivo se antojaba un tanto complicado.

López no tuvo un segundo de respiro, al llevar pegado tras su estela a Marcos Ramírez, que no cejó en su empeño de intentar recuperar la tercera posición que ocupó durante unas cuantas vueltas, ya con Chantra, Dixon y Roberts algo más retrasados.

La victoria de Fermín Aldeguer resultó inapelable, como también la segunda plaza de Arón Canet, mientras que Alonso López aguantó el ataque final de Marcos Ramírez, que le intentó batir en la última curva, pero el madrileño atravesó la línea de meta con 21 milésimas de ventaja.

Albert Arenas (Kalex) acabó en la décima posición, por delante del japonés Ai Ogura (Kalex), Pedro Acosta, Manuel González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex), también en los puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00