Sociedad

Jesús Abandonado prevé terminar el año dando 140.000 comidas

La ONG ha presentado su campaña de Navidad bajo el lema 'Me pido ayudar'

José Manuel Martínez y Francisco Javier Cortés / Cadena SER

Murcia

La Fundación Jesús Abandonado prevé alcanzar los 140.000 servicios de comida que ofrecen en el comedor social a finales de este año, lo que supondría un incremento del 10 % respecto al año pasado en el que se realizaron 125.000 servicios.

Así lo ha precisado el presidente de la fundación, José Manuel Martínez, durante la presentación esta mañana de la campaña de Navidad 'Me pido ayudar' , una iniciativa que busca sensibilizar y animar a los ciudadanos a colaborar mediante donaciones para seguir ofreciendo sus servicios a las personas en situación de vulnerabilidad.

En concreto, este proyecto se ha inspirado en el catálogo de juguetes ofrecido todos los años por los centros comerciales con el fin de "hacer reflexionar sobre la paradoja de la Navidad, invitando a las personas a cambiar la tradición de pedir y regalar objetos materiales innecesarios y, en su lugar, optar por tender la mano a aquellos que más lo necesitan”, ha señalado el presidente.

En el diseño del catálogo se ha intentado reflejar todos los servicios que presta la fundación, como las viviendas para personas sin hogar que el año pasado acogieron a más de 41.000 personas, según ha explicado Francisco Javier Cortés, el responsable de Portavoz, la empresa que ha elaborado la campaña.

La iniciativa 'Me pido ayudar' se desarrollará durante todo el mes de diciembre y para colaborar, se pueden realizar donaciones a través de la página web (jesusabandonado.org).

Asimismo, la caseta de Navidad de Jesús Abandonado abrirá esté viernes en la Plaza de Santo Domingo para exhibir las piezas artesanales elaboradas por sus usuarios en los talleres ocupacionales, destinándose los beneficios a diferentes servicios de la fundación.

Este año, los equipos de calle de la fundación, que trabajan en los municipios de Murcia y Molina de Segura, han atendido a una media de 50 personas por día y través de los cursos y programas que tienen en su centro de empleo y formación, se han logrado 155 inserciones laborales.

Actualmente, Jesús Abandonado cuenta con 95 trabajadores y con la colaboración activa de 250 voluntarios en diferentes áreas, que trabajan de forma coordinada para ofrecer una atención integral en torno a cinco ejes: formación y empleo, vivienda, comida, higiene y atención sociosanitaria.