Sociedad
CONSEJOS DE EXPERTOS

Comuelor, o cómo hacer de la cocina el lugar con más encanto de la casa

La firma lorquina es una de las más reconocidas de la región por sacar el máximo rendimiento a un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo

Comuelor, o cómo hacer de la cocina el lugar con más encanto de la casa

Comuelor, o cómo hacer de la cocina el lugar con más encanto de la casa

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701432406453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Los grandes momentos en familia se viven, en muchas ocasiones, en la cocina. Ese lugar donde se siente con especial intensidad el calor del hogar, donde se cocinan con esmero los platos que disfrutará toda la familia en torno a la mesa, y donde la imaginación y la combinación de ingredientes, tiempos, temperatura adecuada y cariño obra el milagro del sabor.

Pero en ocasiones, no sacamos el provecho que merece ese lugar, que no siempre anda sobrado de espacio. Por ello es muy importante confiar la optimización de ese espacio a verdaderos profesionales, como el equipo de Comuelor, expertos en aprovechar los metros cuadrados creando entornos agradables y funcionales para hacer de la cocina uno de los lugares con más encanto de la casa.

Desde hace más de 30 años están al servicio de Lorca y toda su comarca, desde sus orígenes como Cocilorca, una denominación que ha calado de manera profunda en varias generaciones de lorquinos.

Cocina diseñada por Comuelor

Su gerente, Francisco David Guillén, cuenta que “los inicios se remontan a los años 90. Se inició porque queríamos que en Lorca hubiera una empresa puntera en mueble de cocina y mueble de hogar en general. Mi padre y mi tío fueron adelante y le dieron a Lorca la empresa que necesitaba”.

Desde entonces, el crecimiento ha estado baso en la calidad de sus trabajos, en ofrecer algo distinto a la mayoría, ya que lo común era hacer muebles en serie, modulares, aunque no se adaptaran al espacio. De ahí que su seña de identidad haya sido siempre hacer el mobiliario a medida, no solo de cocina, sino en carpintería en general, así como muebles de baño, puertas, para particulares y para promotores.

Últimas tendencias

Las tendencias y los gustos del público también van cambiando, y en este sentido, la posibilidad de hacer los muebles a medida, con los materiales y colores que el cliente desea, es una de las fortalezas de Comuelor, un signo de distinción con respecto a otras empresas del sector y, sobre todo, un detalle que hace que cada entorno esté totalmente personalizado atendiendo los gustos y necesidades del cliente, en el espacio disponible.

Francisco David Guillén señala que “últimamente lo más demandado son cocinas de estilos punteros, con laminado fénix, algo totalmente vanguardista, aunque siguen teniendo demanda los materiales tradicionales como maderas naturales de roble, cerezo, haya…”.

Cocina diseñada por Comuelor

En este sentido, “la moda en cuanto al mobiliario también evoluciona. Hoy los clientes prefieren puertas rectas, ese es el concepto de diseño, y todo lo que son puertas enmarcadas, que se llevaba hace años, va en retroceso. La línea clásica se mantiene, pero menos”.

Siempre a medida

Uno de los rasgos diferenciales de Comuelorca es el hecho de que “siempre hemos trabajado a medida. Si tienes una pared que mide 3,14 metros, el armario medirá eso, ni un centímetro más ni uno menos. Y todo como el cliente lo quiere. Si has visto algo que te guste, lo podremos hacer sin problema. Los presupuestos siempre están ajustados, disponemos de una amplia gama de materiales, todos ellos de primera calidad. Hay muchas veces un concepto erróneo sobre la calidad de los materiales. Los hay más económicos y otros de precio más elevado, pero todos los que trabajamos nosotros son de primera calidad”.

Francisco David Guillén, gerente de Comuelor / Cadena SER

Consejos de expertos

Como conocedores del mercado y de las necesidades de los clientes, el gerente de Comuelor afirma que “a quien se quiera establecer en el sector, el primer consejo que le podría dar sería que tuviera paciencia, porque hace falta tiempo para ocupar una posición. Que estudie mucho la situación en revistas o páginas especializadas. Si ofreces un buen servicio, tu clientela te va a responder”.

Y sobre todo, estar siempre atentos a las necesidades del público y a las tendencias del interiorismo. “Cada día más personas apuestan por las reformas en las viviendas. Casi todo el mundo busca algo concreto. Antes todo el mundo quería casi lo mismo, hoy día van a pedirte cosas distintas…, menos muebles altos…, lo apasionante es que cada cocina es distinta, todo está personalizado. Llevo 22 años y en este tiempo no he hecho nunca dos cocinas iguales”.

Armario a medida diseñado por Comuelor / Cadena SER

Dónde se encuentra

Comuelor se ubica en la calle Periodista Huertas Galindo, nº 36, de Lorca. Su página web es https://comuelor.com/ Su teléfono es 623 28 56 58 y su correo electrónico comuelor@hotmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00