SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia se olvida de ganar en Zaragoza

Un Casademont Zaragoza mejor bate al UCAM Murcia tras cuatro victorias consecutivas en ACB

ZARAGOZA, 01/12/2023.- El base canadiense del UCAM Murcia Dylan Ennis (d) intenta superar a varios rivales dle Casademont Zaragoza, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este sábado en Zaragoza. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER EFE

Murcia

Comenzó el encuentro bastante estancado para los dos equipos, que no conseguían hacerse hueco ni terminar de cerrar los ataques planteados. A falta de dos para el cierre del primer acto, un triple de Radovic parecía que le daba aire a los murcianos que se encontraron con un parcial de 6-0 para el 19-17. Bien Birgander, con cuatro puntos y cuatro rebotes.

Y otros tres puntos al inicio del segundo obligaron a Sito a parar el encuentro en el que no estaba cómodo el conjunto universitario. Igualó el marcador Jelinek en tiro exterior y Diagne machacando el aro, pero los maños volvieron a demostrar que estaban mejor que los visitantes. Pese a eso, no le perdieron la cara al partido y con unos buenos minutos de Birgander que con otros cuatro puntos, un rebote, una recuperación y dos asistencias lideró la pintura, acompañado por Diagne y Caupain, para marcharse con ventaja al descanso 34-38.

Gran inicio de Zaragoza en el tercer acto con un parcial de 12-2 con un enorme Smith y sus ocho puntos. Pero no se quedó ahí, porque Zaragoza llegó hasta el 18-2. También Watt anotó ocho tantos y Bell-Haynes se salió. Caupain cometió una falta que privó al UCAM de un triple de Sant-Roos y a nueve llegaron al último periodo 60-51.

Zaragoza sabía que tenía las cartas ganadoras ante la sorpresa de la liga con una ventaja lo suficientemente grande como para llevarse el partido. A falta de cuatro minutos, seis abajo UCAM tras desaprovechar el conjunto Fisac tres tiros libres. Falló un tiro libre fundamental Radovic a falta de dos y medio. Cinco abajo UCAM.

Un triple de Kurucs dio esperanza a los murcianos que se colocaron a cuatro, pero con Bell-Haynes impecable, que sumó 28 de valoración, la distancia no bajaba. Al contrario, una recuperación de Casademont Zaragoza llevó la ventaja a ocho puntos. Pero no había nada que hacer. Victoria de Zaragoza 82-76 ante un UCAM que vuelve a perder tras un mes de noviembre perfecto.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00