SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia muestra una mejora significativa y consigue la victoria con un gol de Pedro León

Pablo Alfaro gana su primer partido como entrenador de un Real Murcia que da un paso adelante

El Real Murcia celebra el gol de Pedro León ante el Recreativo de Huelva

El Real Murcia celebra el gol de Pedro León ante el Recreativo de Huelva / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha vencido 0-1 al Recreativo de Huelva en un partido con una buena primera parte en la que destacó Pablo Larrea, que se hizo dueño del medio, y Pedro León, que marcó un gol desde fuera del área. Mejor primer acto que el segundo, en el que volvió a evidenciarse la falta de físico.

Vistió Pablo Alfaro el once con Manu García en portería, defensa con Alberto González como lateral diestro, Marcos Mauro, López Carmona y Marc Baró, Imanol Alonso y Pablo Larrea en el centro del campo, Pedro León por la derecha, Dani Vega por la izquierda con Guarrotxena y Rodri Ríos como hombres más adelantados.

Primeros minutos sin mucho picante, con una acción de Rodri Ríos que aguantó el balón hasta que Pedro León puso un centro del área que no acabó en nada. Y fue el capitán el que puso al Murcia por delante. Jugada por la izquierda que se queda al borde del área, franca, para que Pedro tocase, mirase y colocase la bola cruzada al palo diestro del portero.

Se animó el Murcia, que empezó a mostrar los mejores minutos desde que Pablo Alfaro dirige al equipo, con un disparo de Dani Vega que blocó Rubén Gálvez. Larrea, que comenzó a demostrar lo mucho que tiene que darle al equipo, lanzó una contra que acabó con una asistencia de Guarrotxena a Rodri Ríos que recortó al guardameta aunque con la bandera del fuera de juego levantada.

Tras el descanso, dio un paso adelante el decano. Pero nada que no pudiese frenar la defensa grana, mucho mejor colocada y concentrada que ante el Málaga. Comenzó el carrusel de cambios, con Larrea saliendo para evitar la sobrecarga, o sustituciones por molestias como la de Marcos Mauro, que dejó su puesto a José Ruiz y reestructuró la zaga.

Los minutos pasaban, pero ni uno ni otro generaban ocasiones para igualar o matar el encuentro. Únicamente Guarrotxena, con un latigazo seco desde la frontal, puso en apuros reales al portero rival. Sobre el silbato final, también la tuvo el Recre. Pero el marcador no se movió, brindando la primera victoria como entrenador grana a Pablo Alfaro.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00