Deportes

El UCAM Murcia CB incorpora a Arturs Kurucs

El hermano de Rodions Kurucs ha firmado hasta 2025 y ocupará plaza de formación

VITORIA, 13/04/2022.- El base letón del Bitci Baskonia Arturs Kurucs (i) disputa una posesión con el base español del UCAM Murcia Tomás Bellas durante un encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa disputado entre el Bitci Baskonia y el UCAM Murcia este miércoles en el Fernando Buena Arena de Vitoria. EFE/ David Aguilar / David Aguilar EFE

Murcia

El UCAM Murcia CB ha fichado a Arturs Kurucs, hermano del también jugador universitario Rodions Kurucs. El base/escolta de 23 años ha jugado este curso en el Promitheas Patras de Grecia promediando 6.7 puntos y 1.5 rebotes en liga regular con un 41.2% de acierto en triples en la Basketball Champions League.

Su pasado se basa en su incorporación a Baskonia con 15 años, donde recibió su formación hasta hacerse con un hueco en la primera plantilla. Tras ocho temporadas donde ha disputado 90 partidos en ACB y 70 en Euroliga, tanto el equipo de vitoria como el letón separaron sus caminos.

Arturs Kurucs ocupará plaza de jugador de formación y estará disponible para Sito Alonso desde el jueves para debutar este domingo ante Valencia Basket. Se pondrá la camiseta del UCAM Murcia hasta 2025.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00