Política

Sumar comienza los trabajos para constituirse en la Región de Murcia

Antes de Navidad está previsto que quede constituida la promotora de Sumar en la Región de Murcia que sea la voz que lleve las propuestas políticas al Congreso

Sumar comienza los trabajos para constituirse en la Región de Murcia

Sumar comienza los trabajos para constituirse en la Región de Murcia

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701976608770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Uno de los promotores de Sumar en la Región, Antonio Campillo ha señalado que ya se venía trabajando en el proceso de construcción de Sumar en la Región de Murcia, incluso antes de la "sorpresa" que les ha dado Podemos y confían en en Murcia el grupo de promotor de esta plataforma esté ya constituido antes de Navidad, porque Sumar va a seguir con su proyecto en la Región de Murcia, con el objetivo de convertir la coalición electoral en una estructura estable.

Campillo ha señalado que el proceso de constitución se basa, primero en el movimiento ciudadano, es decir, que está abierto a cualquier ciudadano, sin la exigencia de militar en un partido, que desee sumarse a este proyecto y después serán los partidos políticos que quieran integrarse en Sumar los que se adhieran a la estructura de esta formación.

Asegura campillo que la salida de Podemos del grupo parlamentario y su separación de Sumar no va a detener el proceso de construcción de esta fuerza de izquierdas

La salida de Podemos, su decisión de abandonar el grupo parlamentario en el Congreso y separar su proyecto político del de Sumar no detendrá el proceso de construcción de esta nueva fuerza de izquierda, según ha indicado Campillo.

Antonio Campillo ha señalado además que esto no impide que IU pueda mantener los acuerdos actuales con Podemos para el grupo parlamentario en la Asamblea Regional.

Precisamente, sobre esa cuestión, el coordinador de IU-Verdes, José Luís Álvarez Castellanos ha señalado que el acuerdo al que llegaron con Podemos para la Asamblea Región sigue funcionando, ya que hay una sintonía "muy buena". La pena, ha dicho, es que no se pueda seguir haciendo lo mismo en el ámbito estatal.

Por su parte, Oscar Urralburu de Más Región dice que la salida de Podemos del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso es una estafa al electorado y asegura que seguirán trabajando de cara a esa promotora regional de Sumar, porque "no van a tirar la toalla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00