SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Consulta los partidos y claves del 9 y 10 de diciembre

Fotografías de archivo de clubes de la Región / Clubes

Murcia

LaLiga Hypermotion se saldó con remontada del FC Cartagena contra el Elche en el Martínez Valero. Un encuentro que los albinegros pudieron empatar en la segunda mitad con un gol de Ortuño y donde rompieron la igualada con una diana de Luis Muñoz. El Efesé abandona su condición de farolillo rojo tras sumar estos tres puntos.

En Primera RFEF, decepción del Real Murcia en casa contra el Antequera. Encuentro gris que empezó con gol de los visitantes gracias a un disparo lejano de Loren Burón. En la segunda parte empató Carrillo, pero dos minutos después Luismi Redondo sentenció.

La 2ª RFEF se saldó con empate a uno del Águilas en El Rubial ante el Betis Deportivo. Los de Sebas López recibieron el gol en contra tras el descanso, en el minuto 57 con la firma de Yassin Fekir. Afortunadamente, el conjunto blanquiazul no tardó ni un minuto en poner las tablas con un tanto de Aitor Pons de cabeza. En el duelo de La Unión a domicilio, derrota de los chicos de Palomeque por 2-1 contra el Manchego. El encuentro se movió en el 70 con un gol de Verdú para el equipo local y continuó la estela Castroviejo dos minutos después. En el 75 ajustó Garci el marcador para el 2-1.

El Racing Cartagena Mar Menor ganó por la mínima a El Palo. Un partido que se decantó con un gol de penalti transformado por Raúl y cuya renta se mantuvo hasta el pitido final. En la cita del FC Cartagena 'B', los de Pepe Aguilar volvieron a tirar puntos por la borda. Empate a dos contra el Cádiz Mirandilla a domicilio en un encuentro que los albinegros iban ganando 0-2. Cuando los gaditanos acercaron posturas, Arcos falló un penalti y el Efesé recibió tablas en el 60.

El UCAM Murcia CF frenó en seco el inicio de su buena racha fuera de la Región. Derrota 3-0 frente al San Roque de Lepe y donde los universitarios recibieron el primer golpe antes del descanso, la segunda diana en el 71 y cinco minutos después el definitivo en el marcador. Sin embargo, el Yeclano ganó con remontada al Marbella. También sufrieron un gol en contra antes del intermedio, pero la capacidad de reacción de los azulgranas puso de manifiesto el pundonor visitante. Pedrosa puso el 1-1 tras vestuarios y Olmedo el 1-2.

El fin de semana de fútbol sala comenzó con ElPozo Murcia-Manzanares en el Príncipe de Asturias. Los pupilos de Javi Rodríguez golearon a su rival con solvencia (6-1) en un choque que Gadeia abrió en el minuto dos. A partir de ahí, los locales fueron un huracán con otra diana en el 11, en este caso de Marcel, para dar paso a una mayor hegemonía con un tanto de Taffy en el 14. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, más de lo mismo con un gol de Daniel en propia puerta y la manita de Eric Pérez en el 26. En el minuto 30, Marcel puso la guinda con 10 min por delante para llegar a la última bocina. Antes del final del encuentro Manzanares maquilló el resultado en el luminoso.

Por su parte, el Jimbee Cartagena cayó en Valdepeñas con un tanto de los locales en el seis del encuentro. El inicio fue fulminante porque solo un minuto después los del Virgen de la Cabeza ya iban 2-0 gracias a Abbasi. Tuvo que pararlo Duda para dar un aire nuevo al partido y ahí surgió el camino para querer cambiar. Ahí se produjo un intercambio de golpes en forma de ocasiones que se tradujo con un Jimbee que se fue al descanso con muy buenas sensaciones.

En el segundo tiempo salió mejor Valdepeñas y Chemi no pudo hacer más. Minuto 26, diana de Fernando y a remar como se pudiera. No fue hasta el 34 cuando Duda sacó portero jugador. Entre balones al palo, el último de Pablo Ramírez y Waltinho teniendo de las más claras en el tramo final, tuvo que ser el reloj quien dictara sentencia para el definitivo 3-1.

En futsal femenino, reparto de puntos en el Gabriel Pérez entre el STV Roldán y Futsi con un 3-3. Empezó Laura adelantando a las pachequeras en el minuto uno para después recibir el empate y volver a tomar las riendas antes del intermedio. No supieron aprovechar su renta las de Kilian Belmonte que, con una tercera diana, recibieron el segundo y el tercero en el ecuador y final del encuentro. En la cita de LBTL Alcantarilla, las pupilas de Morell se llevaron los tres puntos al vencer 3-4 a Poio Pescamar.

El partido del UCAM Murcia CB en ACB fue la primera derrota en competición regular en el Palacio esta campaña. Un partido donde los universitarios perdieron a Birgander por lesión en el primer cuarto y supieron reponerse tras el descanso después de un horrible segundo cuarto. La cita ante Valencia Basket llegó hasta la prórroga, momento en el que los taronjas decantaron la balanza. En baloncesto femenino, el Hozono Global Jairis Alcantarilla cayó contra Spar Gran Canaria 61-66. Una cita pareja hasta el descanso y donde se desquebrajó en el 3Q con nueve arriba de las canarias.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00