El UCAM Murcia CB cae con honores ante Valencia Basket
Primera derrota en ACB en feudo universitario esta campaña (77-85)
Murcia
El UCAM Murcia CB (8 victorias y 4 derrotas esta campaña en ACB) recibió a un Valencia Basket con el mismo balance y con el Palacio engalanado con un gran registro de público. Eso motivó a los de Sito, que empezaron fuertes en defensa con Sleva y Birgander en labores de retaguardia. Pronto el equipo taronja equilibró sensaciones, aunque la energía local fue pareja a la de su rival. López-Aróstegui fue de lo más destacado en el cuadro valenciano en el 1Q y Sito tuvo que parar el encuentro a falta de tres minutos del final. Después de esto, Birgander tuvo que salir lesionado y cojeando del encuentro tras caer de pie y apoyar mal. El sueco salió de la pista con ayuda tras doblarse el tobillo (7-23).
Del parcial abierto de 0-20, el UCAM solo podía recuperarse con intensidad y metiéndose en el encuentro de nuevo. Sin Birgander y con Diagne de 'cinco', los universitarios sufrieron de lo lindo y Valencia ya se hizo dueño de la pista de manera definitiva sin conceder bondades a los locales. A pesar del 14 abajo, los hinchas del Palacio empezaron a gritar "sí se puede, sí se puede" para dar un respiro a sus jugadores. Ni el mejor de los cánticos era capaz de frenar a los taronjas, que olieron sangre y no aflojaron al descanso (26-41).
Salió de vestuarios el UCAM con más fuerza, confiando en sus opciones y con Caupain en buena dirección para acompañar a los suyos. Despertó Diagne con mucha seguridad y el cambio respecto al segundo cuarto fue abismal. Ennis también ejerció de líder y metió un triple estelar para poner al UCAM solo cinco puntos por debajo en el marcador. Aquí ya entró en juego el acierto, donde desde el perímetro los de Murcia con Caupain estuvieron poco finos por la férrea defensa de Valencia en el tramo, pero confiando en la muñeca de Ennis para no descolgarse de la lucha (46-53).
En el último cuarto, Valencia volvió a su mejor versión para continuar haciendo daño a los de Murcia. A golpe de muñeca, poco a poco los pupilos de Mumbrú fueron ampliando renta, pero los universitarios no quisieron irse de la lucha en ningún momento. Con Caupain, Radovic, Ennis, Sant-Roos y Sakho en pista, el UCAM necesitaba dar un paso más en su discurso para intentar llevarse el encuentro. Sin embargo, el acierto no acompañó al equipo, que supo rehacerse cada vez que los visitantes apretaban.
Para poner picante al duelo, lo mejor estaba por llegar. Prórroga en el Palacio en un encuentro emocionante que Sant-Roos fue capaz de empatar a 70 justo antes del final. Su triple valió oro y las gradas enloquecieron para empujar a su equipo. En ese tiempo extra, firmeza en defensa de los murcianos y acierto de cara al aro en unos minutos igualadísimos que acabó decantando la balanza a favor de los visitantes.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...