Piden 14 años de cárcel para el acusado de matar a su padre a puñaladas en Campos del Río
El juicio comienza este martes en la Audiencia Provincial de Murcia ante un jurado popular
Murcia
El fiscal ha pedido catorce años de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, ante un jurado popular, y que está acusado de acabar con la vida de su padre en el domicilio familiar de Campos del Río cuando este le reprochó que no buscara trabajo.
Las conclusiones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron el 25 de octubre de 2022 en el transcurso de la discusión que ambos mantuvieron por ese motivo mientras aguardaban el momento de la cena.
Dice la acusación estatal que la relación del procesado, José Mateo D.M., nacido en 1992, siempre había sido complicada, hasta el punto de haber proferido insultos y amenazas por los que fue ingresado en varios centros de menores, contando además con una orden de incomunicación y alejamiento de 200 metros de su progenitor dictada en su momento y que acabó en junio de 2015.
El día de los hechos que dieron origen al juicio a celebrar ahora, el acusado, presuntamente, levantó al padre del sillón donde se encontraba y al llevarlo contra la pared le asestó varios navajazos en el cuello, que continuaron cuando aquel cayó al suelo.
La víctima, que recibió un total de catorce puñaladas en cuello, tórax y extremidades, falleció minutos más tarde como consecuencia de la gran hemorragia que le produjeron las mismas.
Señalan también las conclusiones provisionales que el acusado, al llegar la Guardia Civil, confesó la autoría del crimen y comentó a los agentes que había matado a su padre y que “algún día tenía que ocurrir”.
La fiscal del caso solicita, además de los catorce años de prisión, por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, que se le condene también a indemnizar a su madre don 103.000 euros y a sus tres hermanos con cantidades que suman 130.000.