El sector agroalimentario moverá este año un volumen de negocio de entre 7.500 y 8.000 millones de euros
López Miras anuncia una línea de ayudas de 24 millones de euros

Asamblea Agrupal / Agrupal

Murcia
El presidente de Agrupal, José García, ha añadido que el sector de la industria agroalimentaria genera en la región unos 26.000 empleos directos y un volumen de negocio entre los 7.500 y los 8.000 millones de euros anuales, por lo que 2023 se cierra con un sector marcado por la solidez a pesar de los avatares del mercado internacional.
Precisamente el aumento de las ayudas para inversiones ha sido una de las reivindicaciones que García ha planteado al presidente autonómico, así como facilidades para la participación en ferias de empresas del sector, incluidas las pequeñas y medianas.
El presidente de Agrupal ha manifestado también su preocupación por el aumento de medidas de presión fiscal por parte del Gobierno central, entre las que ha destacado el impuesto a los plásticos, que ha tachado de “injustificado”.
Además, ha reclamado una flexibilización del marco legal que afecta a estas empresas, un marco jurídico, ha dicho, en el que es necesario “rebajar la presión”.
En la asamblea de la Agrupación de Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete, el presidente López Miras ha anunciado que el Ejecutivo articulará en el primer trimestre de 2024 una línea de ayudas a la inversión empresarial dotada con 24 millones de euros destinados a modernizar la industria agroalimentaria, y que permitirá al sector invertir en I+D+i, diversificación y tecnificación.
Según ha detallado, el objetivo de la nueva línea de ayudas es seguir apoyando a un sector que genera un tercio del PIB industrial de la Región de Murcia y un 20 por ciento de sus exportaciones, excluidos los carburantes




