Sociedad

Desalojado el 'Kings College' de Roldán por un aviso de bomba mandado desde "un email anónimo"

Las sedes de Alicante y Madrid también habían recibido la misma amenaza

Rosario Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco en Hoy por hoy Cartagena

Rosario Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Torre Pacheco en Hoy por hoy Cartagena

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702642287524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes se han vivido momentos de tensión e incertidumbre en el Kings College de la pedanía pachequera de Roldán. Ha tenido que ser desalojado por una amenaza de bomba, según ha informado la televisión autonómica. La llamada se recibía en torno a las 8:30 de la mañana, tras la cual se procedía a evacuar a los cerca de 1.000 estudiantes del centro.

"Por ahora lo único que se sabe es que se la amenaza se ha recibido desde un email anónimo", según ha podido contar la concejal de Seguridad Ciudadana en Torre Pacheco.

El centro de Roldán no ha sido el único en recibir dicha amenaza, ya que también ha sucedido lo mismo en los centros de Kings College en Alicante y Madrid.

Los especialistas en desactivación de explosivos ha revisado el recinto para descartar posibles peligros y determinar si se trata de una falsa alarma. Las circunstancias en torno a estas amenazas se encuentran ya bajo investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00