SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

Decepción albinegra ante el Burgos

Los albinegros caen 0-3 frente al conjunto burgalés firmando una pésima segunda parte

Lautaro presiona a un jugador del Burgos / FC Cartagena

Cartagena

Frenazo en seco del Efesé en la lucha por la permanencia. Los de Julián Calero sufren un doloroso 0-3 ante el Burgos en el Cartagonova que pone fin a la racha de cinco partidos seguidos sin perder y dos victorias consecutivas. La mala fortuna en la primera mitad, y un pésimo segundo tiempo, privan a los cartageneros de seguir sumando.

Apostó Calero por dar continuidad a lo visto en el segundo tiempo del Martínez Valero con un 4-3-3 con Marc bajo palos, defensa para Alcalá y Gonzalo con Calero y Fontán en los laterales; medular para Musto, Alarcón y Luis Muñoz; además de Jansson y Lautaro por bandas, con Ortuño como referencia arriba.

Arrancó bien el Efesé, con un par de ocasiones claras como un disparo ligeramente desviado de Musto y una jugada en el área de Ortuño pero que no llega a definir. Sin embargo, en el primer acercamiento, un cambio de orientación en largo, en el que se pidió mano del Burgos, encontró la carrera de Bermejo que, desde el pico del área y tocando en Alcalá y el poste, lograba abrir el marcador.

Golpe duro para los albinegros que aún así no se arrugaban. Lautaro mandaba arriba un cabezazo y Ortuño tuvo la ocasión más clara del partido con un disparo que pegaba en la madera burgalesa. Luis Muñoz también lo intentó con un buen disparo lejano.

En el segundo tiempo, el triple cambio que planteó Calero a los 57 minutos de juego le acabó dando la vuelta al partido, pero para mal. Salían del campo jugadores que estaban firmando buenos minutos como Musto y Lautaro, además de Gonzalo, y entraban en su lugar Juan Carlos Real, Umaro y Jairo.

Cuando apenas llevaba un par de minutos en el campo, Real sufría una entrada dura que le hizo tener que ser atendido y que le tuvo renqueando todo el encuentro por una torcedura de tobillo. Con él fuera del campo, llegaba el segundo, tras un despeje de Alcalá en una falta lateral que recogía Bermejo desde la frontal para batir a Marc Martínez con un buen disparo en el 62.

A partir de ahí el partido se le fue de las manos al Efesé y solo el Burgos siguió en el campo. Curro estaba cerca de hacer el tercero que finalmente convertiría Matos en el 72, también en otra jugada cuyo disparo volvía a rebotar en Alcalá. Real tuvo una oportunidad dentro del área de recortar distancias pero el Efesé parecía un fantasma sobre el campo. Una agonía que se prolongó hasta el minuto 96 para cortar la buena racha de los albinegros y devolverlos a la tierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00